‘Asesinos en serie’ de Miguel Mendoza Luna

209 2

Asesinos en serie presenta más de cien casos de la vida real y varios tomados de la literatura y del cine. Miguel Mendoza, autor del libro, relata y examina cada caso a la luz del comportamiento criminal y del perfil que de cada “monstruo” se ha reconstruido. Al principio del libro se plantea una explicación, muy bien documentada, sobre qué es un asesino en serie, qué tipos existen, qué comportamientos los caracterizan y quiénes se han especializado en ubicarlos y capturarlos.

Asesinos en serie es un libro que busca destacar lo reprochable de las acciones que estos asesinos han tenido. No es una apología al crimen, todo lo contrario, es un libro que lo rechaza. Surge como resultado de la experiencia del autor como profesor en la Facultad de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana durante diez años y su enfoque es riguroso, documentado y conserva su perfil académico.

Sobre el autor

Miguel Mendoza Luna (Bogotá, 1973) Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia y Profesional en Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana. Ganador del Concurso Nacional de Cuento Ciudad de Bogotá 2009, otorgado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, con el libro Cruentos cruzados. Ha publicado el libro Truman Capote: las horas negras y su relato Domingo para tres está incluido en el libro Cuentos para no olvidar el rastro.

Fuente: Editorial Norma

Comments are closed.