Este libro ilustrado, novedad en la FILBo, viene acompañado de un cd con canciones de amor para arrullar, nanas, coplas, versos indígenas (uitoto, piacoco, wayúu, arhuaco, emberá), y tonadas de la costa Pacífica. Material de tradición oral que es a la vez preservación y recreación, resultado de años de investigación de Pilar Posada, su autora.

ay_mi_amor-web

“Los bebés necesitan alimento para el cuerpo: leche, papillas, sopas; y para el alma caricias, palabras y canciones. Las nanas y los arrullos son el más temprano alimento espiritual que un niño puede recibir” afirma Posada, quien ha sido profesora de música para niños por más de 35 años, investigadora de materiales de tradición oral y desde 2007 es asesora pedagógica del programa «Universidad de los niños», adelantado por la Universidad EAFIT de Medellín.

Esta obra literaria y musical puede ser el regalo ideal para las mamás en su día y sus hijos menores de 5 años. Parafraseando a su autora, Ay, mi amor, bebe de las fuentes del pasado, pero también recrea y sumerge en la sonoridad de la lengua materna, convirtiéndose en un ritual de iniciación a la cultura.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados