Es posible que “demanda” sea uno de los términos económicos más conocidos, pero cuyo impacto real tal vez no se dimensiona. Cuando la demanda se incentiva, crece la oferta, se generan empleos, la economía florece y la sociedad se beneficia. Eso indica la teoría, pero para los autores de este libro es algo más complejo. Es la oportunidad que las empresas y los emprendedores tienen para crear productos y servicios que quizás no creían posibles antes y que buscan satisfacer los deseos más íntimos y secretos de las personas.

Según ellos, la clave para generar la demanda no está en hacer más mercadeo, publicidad o agresivas campañas de ventas, sino en entender a la gente, captar cuáles son sus esperanzas, decepciones, frustraciones, aspiraciones, sus motivos de rabia y de alegría, para así inventar opciones novedosas que hagan más divertidas y cómodas sus vidas. Con este libro empezará a considerar opciones de negocio donde antes no veía ninguna y a pensar en consumidores potenciales dentro de públicos que tal vez no había imaginado hasta ahora. La demanda es un misterio, pero acá están las claves para revelarla.

Sobre los autores

Adrian Slywotzky es considerado como uno de los cincuenta consultores más influyentes en el mundo de los negocios, según www.thinkers50.com y The Times de Londres. Sus ideas sobre la teoría económica y la administración lo han convertido en un reputado autor de libros que siempre han sido éxitos de ventas. Es invitado constante a foros de presidentes de empresas como el Microsoft CEO Summit y los foros organizados por Forbes, Fortune y BusinessWeek, entre otras publicaciones.

Karl Weber es periodista especializada en temas de negocios, política y asuntos sociales. Ha colaborado con Adrian Slywotzky en cuatro libros anteriores y también con el Premio Nobel de Paz Muhammad Yunus, fundador del Grameen Bank y autor del libro Empresas para todos.

Fuente: Editorialnorma

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados