El escritor Carlos Monsiváis deja de asistir a las terapias, su salud está mas estable

Anoche el galardonado escritor mexicano Carlos Monsiváis salió del área de terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, donde hace algunos días fue hospitalizado por problemas respiratorios.

En la casa del escritor se reportó que su salud actualmente es estable y que es probable que el autor de “Días de guardar” sea dado de alta a comienzos de la próxima semana.

Diferentes medios de comunicación reportaron que Monsiváis, de 71 años, fue internado por problemas respiratorios. Algunas versiones dieron cuenta de que había ingresado a la referida institución médica, tras sufrir una crisis respiratoria, en tanto que otras indicaron que fue hospitalizado cuando iba a practicarse unos estudios.

En los últimos meses el escritor ha presentado complicaciones de salud, entre otras razones, por enfermedades respiratorias; como una medida de prevención, el narrador se ha ausentado de la ciudad de México durante varios fines de semana.

Se reservan parte médico.

En el Instituto Salvador Zubirán no se entregó un parte médico sobre la salud del autor de “Amor perdido”, pero personal médico —que no se identificó— dijo que el cronista permanecía en terapia intensiva. Al final de la tarde, en admisión del nosocomio se dijo que sólo a los familiares podrían darles información sobre la salud del escritor

Fuente: El Universal

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.