El escritor rumano Varujan Vosganian, presentará por primera vez en Colombia “El libro de los susurros” (Pre-Textos), en una conversación con la periodista y columnista María Jimena Duzán.

“El libro de los susurros” es una narración del genocidio de 1915 contra los armenios, la historia de los convoyes interminables de gente deportada a los Círculos de la Muerte, en el desierto de Deir-ez-Zor y la historia de los armenios que tomaron el camino del exilio. Este libro es un homenaje para todos los que han sufrido la historia en lugar de vivirla.

Sobre el autor

Varujan Vosganian nació en 1958 en Rumania. Procede de una familia de origen armenio emigrada a Rumania desde el antiguo imperio otomano tras el genocidio de 1915. Escritor, político, economista, matemático, profesor universitario y pianista, es el líder de la comunidad armenia de Rumania y primer vicepresidente de la Unión de Escritores de Rumania. Entre 2006 y 2008 fue Ministro de Economía y Finanzas y, en los últimos veinte años, después de la caída del régimen comunista, ha sido miembro del Parlamento de Rumania, primero como Diputado y, en la actualidad, como Senador.

El autor estará el Jueves 13 de septiembre a las 6pm en la Librería del fondo de Cultura Económica

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados