El último tren de Hiroshima de Charles Pellegrino

133 0

A las 8:15 a.m. del 6 de agosto de 1945, el cielo de la ciudad de Hiroshima ardió en llamas. Se registraba el primer ataque con una bomba atómica en la historia, lanzado por los Estados Unidos en contra de Japón. Tres días después, otra destructora explosión arrasó con Nagasaki, sellando de manera ignominiosa el fin de la Segunda Guerra Mundial. Las consecuencias inmediatas de los bombardeos fueron nefastas y sus alcances aún resuenan en la actualidad. El saldo de dolor y desolación que dejaron los ataques están consignados en esta conmovedora obra, escrita con base en los testimonios de los sobrevivientes que recrean los instantes de horror padecidos tras las detonaciones.

Este libro, corregido por el autor para esta edición, nos lleva a esos momentos de angustia y nos hace reflexionar sobre el presente, para que escenas como las vividas en Japón no se repitan en ningún lugar, más aún en una época en la cual la proliferación de armas nucleares es una preocupación global.

Sobre el autor

Charles Pellegrino es uno de los coautores de The Jesus Familiy Tomb. Ha escrito diecinueve libros, incluyendo el éxito de librerías Her Name, Titanic, reseñado por el New York Times, y Ghosts of the Titanic, que le sirvió a James Cameron como fuente documental para su película Titanic y para su producción en 3D de Imax, Ghosts of the Abyss. Pellegrino tiene un doctorado en paleobiología, ha diseñado sistemas de propulsión nuclear para vuelos espaciales y ha colaborado en diversas revistas científicas, entre las que se cuentan Science y Smithsonian. Es muy conocido como el científico cuya “receta de biomorfos de dinosaurio” se convirtió en la base científica de la serie Jurassic Park.

Fuente: Editorial Norma