Editorial Norma lanza la colección Gabriel García Márquez para todos. Esta edición, la más completa de su obra narrativa, conmemora los 30 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al escritor colombiano.

Gabriel García Márquez para todos busca que la cultura esté a la mano de cualquier persona, que cada hogar tenga al menos un libro de Gabo y que los lectores puedan completar toda la colección de este importante autor.

Los 15 títulos que componen esta edición conmemorativa son Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios, Doce cuentos peregrinos, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El general en su laberinto, El otoño del patriarca, La hojarasca, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, La mala hora, Los funerales de la Mamá Grande, Noticia de un secuestro, Ojos de perro azul y Relato de un náufrago.

La colección viene en estuche de lujo y estará disponible de forma simultánea en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Guatemala, Panamá y Costa Rica. Además, se podrán adquirir las obras en cajas de cinco libros o, si lo prefiere, el lector podrá comprar cada título por separado.

Sobre el autor

Gabriel García Márquez nació en Aracataca, Magdalena, el 6 de marzo de 1927. En 1982 le fue concedido el Premio Nobel de Literatura y su obra se convirtió en referente literario mundial.

En 1947 inició sus estudios de derecho en la Universidad Nacional de Colombia; en ese mismo año el diario El Espectador publicó La tercera resignación, su primer cuento. Desde entonces empezó a colaborar constantemente con varios periódicos y revistas de América y Europa.

Su primera novela, La hojarasca, fue publicada en 1955 y a ella le siguieron La mala hora, El coronel no tiene quien le escriba y Los funerales de la Mamá Grande. En 1967 apareció Cien años de soledad, novela que consagró a García Márquez como uno de los grandes escritores de nuestros tiempos y por la cual recibió el Nobel.

Fuente: Editorial Norma

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados