“Gardel: Last tango”, el libro que conmemora los 80 años de la muerte del ídolo

279 0

La trágica muerte de Carlos Gardel, el 24 de Junio de 1935, es quizás uno de los accidentes más lamentables en la historia de la aviación colombiana y en la historia de la música popular en el mundo entero.

gardel last tango (2)

Carlos Gardel, considerado como el fenómeno musical más importante del siglo XX en su género, reviste matices de toda índole que se confunden con innumerables mitos generados por el abrupto final de su existencia. Empezando por los grandes debates sobre su origen, su verdadera cuna, su niñez en medio de la pobreza, la orfandad paterna y sus innumerables admiradoras, poco a poco se avanza en el vertiginoso ascenso de su carrera musical, en tiempos donde la radio, la música y el cine iniciaban una multitudinaria popularidad gracias a importantísimos desarrollos tecnológicos de la época, que hoy en día parecen apenas simples avances del kínder de la ciencia.

Con centenares de discos grabados, gran cantidad de películas, entrevistas radiales por doquier y miles de plazas, teatros y salones llenos de público a más no poder, el arduo trabajo de Gardel deja un legado que acompañará a la humanidad como un patrimonio guardado en la memoria de la UNESCO en su Programa Memorias del Mundo, dándole así reconocimiento universal a uno de los símbolos inmortales de la música y del tango rioplatense. Con el archivo de más de 800 discos originales, la UNESCO avala la importancia de Gardel en la historia cultural de la humanidad.

En esta oportunidad su autor, Enrique Cuéllar Cubides, motivado por el octogésimo aniversario de esta figura tan importante en la historia musical, rinde homenaje al amigo de siempre, Carlos Gardel.

*Disponible en librerías a partir del 24 de Junio de 2015:

· Lerner
· Librería Nacional
· Panamericana
· Abaco libros Cartagena
· Prólogo libros

Otros links relacionados