Jorge Eliécer Pardo recibió el ‘X Premio Nacional de Literatura Libros y Letras 2013’

142 0

Fundación Cultural Libros y Letras,

El escritor tolimense y autor de libros como El jardín de las Weismann, Jorge Eliécer Pardo, recibió el este jueves 12 de diciembre, el X Premio Nacional de Literatura 2013 que entrega cada año la Fundación Cultural Libros y Letras, a través de votación popular, es decir, de sus lectores.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Colombia en un acto protocolario y privado. El Premio es apoyado por Periodismo Sin Afán y el Colectivo Bicicleta.

Pardo se suma así a la significativa lista de escritores que lo han merecido como: Evelio Rosero (2012), Mario Mendoza (2011), Jairo Aníbal Niño (2008), Laura Restrepo (2007), William Ospina (2006), Rafael Humberto Moreno Durán (2005), Manuel Zapata Olivella (2004), David Sánchez Juliao (2003) y Germán Espinosa (2002).

Al recibir el galardón, Pardo reconoció la importancia de este premio en las letras colombianas y destacó la labor que entidades independientes como Libros y letras promueven a favor de la cultura y literatura del país. Igualmente, se dirigió a quienes depositaron su voto en su obra: “Agradezco a mis lectores por el galardón porque fueron ellos los que me lo concedieron a través de la Revista Libros y Letras. Al lado de autores como Germán Espinosa, Laura Restrepo, Manuel Zapata Olivella, RH Moreno Durán. Evelio José Rosero, Tomás González, quienes también lo recibieron, me doy cuenta que vale la pena seguir escribiendo”.

Entre los escritores nominados que se disputaban el X Premio Nacional de Literatura 2013 se encontraban importantes plumas como: Tomás González, José Luis Díaz Granados, Jorge Franco Ramos, Fernando Soto Aparicio, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Alfonso Lobo A., Pablo Montoya C., Roberto Burgos Cantor y Cristian José Torres.

Como todos los años, al cierre de la ceremonia de entrega de este premio, quedó abierta la convocatoria a una nueva edición del Premio Nacional de Literatura para el 2014.

XI Premio Nacional de Literatura 2014

A partir del 11 de Diciembre de 2013 y hasta el 1º de Abril de 2014, Libros y Letras convoca a la XI Edición del Premio Nacional de Literatura Libros y Letras cuyas bases seguirá siendo las mismas de los años anteriores:

– La primera etapa comprende la nominación de los escritores que se llevará a cabo del 12 de Diciembre de 2013 hasta el 1º de Abril de 2014.
– Los 10 autores más votados, serán nominados.
– La segunda etapa inicia el 2 de Abril de 2014, con una nueva votación por uno de los 10 escritores nominados, que se extenderá hasta el 31 de Agosto de 2014.
– Los lectores deben enviar sus votos al correo-e: [email protected]
– Deben votar por un escritor colombiano que no haya ganado este premio y que esté vivo.
– Deben votar una sola vez, de lo contrario los votos quedarán anulados.
– En el mensaje como en el asunto deben incluir: XI Premio Nacional de Literatura Libros & Letras 2014 y especificar el nombre completo del escritor a nominar.
– Las personas que envíen su voto deben incluir su nombre completo y número de cédula de ciudadanía.
– Serán válidos los votos que lleguen del exterior.