Jota Mario Valencia presentó su libro “El Don de la palabra”

1077 0

Portada El don de la palabra RGB (2)El reconocido presentador de televisión y anfitrión de conferencias de motivación entre otros roles que le conocemos, presentó la semana pasada un nuevo libro que pretende ayudar a los lectores a mejorar su forma de enfrentarse al público y a otras tareas que involucran estar ante un auditorio. Una serie de buenos consejos escritos y redactados para lograr un mejor desempeño gracias a la experiencia del escritor para hablar en público.

Jota Mario Valencia, periodista, especializado en el desarrollo de procesos creativos, asesor empresarial en temas de comunicación, conferencias y motivador. Ha sido catedrático universitario, redactor y columnista de importantes publicaciones. Su hoja de vida incluye destacadas creaciones y realizaciones en la televisión de Latinoamérica.

Dentro de su trayectoria como autor se conocen los libros : Volver a vivir, El ángel del amor, Los grandes juegan heridos, El paradigma de la hamburguesa y Ellos están aquí.

El Libro y el autor

Jota Mario Valencia  lanza públicamente su nuevo libro El Don de la palabra donde nos ofrece, entre otras cosas, técnicas, secretos, trucos para vencer los miedos y mejorar nuestros procesos comunicativos con los demás, e influir poderosamente sobre cualquier auditorio, enseñándonos a gestionar nuestras emociones, manejar los ademanes y posturas, elaborar comunicaciones fluidas e interesantes, el manejo de información sensible y delicada.

Este libro le permitirá al lector estar en sintonía con un tema bastante importante, donde se le podrá dar rienda suelta  al don de la palabra. Quien lea esta obra obtendrá un importante manejo de técnicas, y fluidez comunicativas, además de ser  un extraordinario manual de relaciones humanas.

Sinopsis

Seis de cada diez personas confiesan que les produce pánico hablar en público. Aun así, esta es una habilidad ineludible y básica para todos. No existe ninguna actividad profesional en la que no sea necesario comunicar algo con solvencia y eficacia, y solo quienes tienen la capacidad para hacerlo, son los que tienen mayores posibilidades de ejercer el liderazgo a cualquier nivel.

A sabiendas de que todos somos dueños del enorme potencial para hablar exitosamente ante el público, este metódico y documentado, nos ofrece, entre otras cosas. Todas las técnicas, secretos y trucos para vencer los miedos, mejorar nuestros procesos comunicativos con los demás, e influir poderosamente sobre cualquier auditorio, enseñándonos a gestionar nuestras emociones, manejar los ademanes y posturas, elaborar comunicaciones fluidas e interesantes, el manejo de información sensible y delicada, y los artificios para salir del atolladero cuando algo falla.

De acuerdo con el autor, basta con un poco de entusiasmo y utilizar las simples y útiles herramientas que se ofrecen en este libro que, adicionalmente, es un extraordinario manual de relaciones humanas.