“La Divina Comedia” de Dante Alighieri, ahora en historieta cómica

La historia de Dante Alighieri, una de las arquitecturas literarias más perfectas y de mayor alcance de la historia se ha pasado al cómic. El viaje de Dante por el infierno, el purgatorio y el paraíso en busca de su amada Beatriz, es ahora un manga japonés, una versión plástica para todo el mundo.

Este proyecto acaba de ser publicado por la editorial Herder, en España y América Latina. La editorial ya había lanzado, hace unos meses, un primer cómic manga de otro de los grandes de la Filosofía, Friederich Nietzsche y su “Así habló Zaratustra”.

Esta versión manga de dicho viaje hacia la redención en el que confluyen todos los sentimientos del ser humano, está plagada de simbolismo, como asegura el escritor Ernesto Pérez Zúñiga, uno de los apasionados y experto en la obra de Dante.

Este viaje, convertido en manga, en blanco y negro, que ahonda en el interior de la condición humana en paralelo con la búsqueda de la joven Beatriz, que se encuentra en el paraíso, es un poema épico que Dante pudo escribir durante su exilio en Ravena en 1321.

La historia mostrará a un Dante ninja lleno de amor, temor y deseo de aprendizaje, y con no pocas dificultades, transitará a través de las viñetas por los círculos del infierno, y se encontrará con Caronte el viajero del mundo infernal donde pagan sus culpas las almas arrastradas por la lujuria, donde se encuentran París, Helena, Cleopatra, entre un montón de almas que le contarán sus historias mediante las nubes donde se colocan los textos.

Entre otros trabajos en manga se ha realizado “El Capital” de Karl Marx. Las ilustraciones del cómic han corrido a cargo de la editorial japonesa East Press Co.

Fuente: Canalrcn

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados