La muerte de Bolatriste de Juan Gossaín

Un viejo vuelve a su ciudad, sesenta años después de los sucesos que narra, para reconstruir mediante sus recuerdos la época feliz en que veía pasar las horas en la Heladería Cartagena con sus cuatro amigotes de escuela, donde todos aprendieron a bailar, conocieron a su primer amor y les rompieron para siempre el corazón.

Eran los días brillantes del optimismo y la tranquilidad, de la cerveza y las muchachas. Hasta una mañana de agosto en que su juventud comenzó a derrumbarse cuando descubrieron la otra cara de la felicidad, y que el mundo también está hecho de maldad y dolor.

En esta vibrante y divertida historia, poblada al mismo tiempo por la nostalgia de la juventud, la fuerza poderosa de la amistad y un irresistible sentido del humor, Juan Gossaín les da vida de manera magistral a personajes inolvidables para buscar las razones de la muerte de dos hombres que llevan su vida en sentidos completamente opuestos.

Sobre el autor

Juan Gossaín nació en San Bernardo del Viento, Córdoba (Colombia). Inició su trabajo periodístico en El Espectador y después se desempeñó como jefe de información del periódico El Heraldo. Fue director nacional de noticias de RCN Radio por mucho tiempo hasta su retiro en junio de 2010.

Muchos años después de haber publicado su primera novela, Gossaín reapareció con La balada de María Abdala, que tuvo una inmensa acogida por parte de los lectores, siguió con cuentos como, Puro y cuento y la novela El final del sueño. En 2008 publicó con Editorial Norma Etcétera, una provocadora colección de conatos, crónicas y relatos, como los llama él mismo.
Fuente: Editorial Norma

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados