El Museo de Arte Moderno de Medellín, invita a la presentación del libro “La silla en primer plano, un objeto por descubrir”, libro hecho la Editorial Universidad EAFIT y que explora la silla como uno de los objetos que más ha remodelado el hombre a través de la historia. El martes 29 de mayo en la sede del Museo de Arte con entrada libre so podrá ver mucho más detenidamente la obra.

Sinopsis

Las sillas, una parte del mobiliario y de la cultura, siempre han sido objeto de estudio por todo el empeño que se pone al diseñarlas. Según Luis Fernando Patiño, autor de este  libro, es el objeto que más llama la atención en el escenario del diseño, bien sea por su función, los materiales, la manufactura o su relación con el hombre, con el arte o con los movimientos de diseño.

Luis Fernando Patiño Santa es profesor de Ingeniería de Diseño de Producto de la Universidad Eafit, Ingeniero de producción con Master en Ingeniería con énfasis en materiales. Sus temas de interés son el mobiliario, los materiales en el diseño de los productos y las nuevas tecnologías. Actualmente es el coordinador de la Materioteca en la Universidad EAFIT en alianza con Material Conexión y es profesor de planta en la misma universidad.  Algunos de los libros que ha publicado son: Metodología para el diseño de piezas plásticas, La silla: arte para uso cotidiano y Guías de proyecto 2 de carácter académico.

Información

Fecha y hora: martes 29 de mayo/ 6:30 PM
Lugar: MAMM Sede Ciudad Del Río
Entrada libre

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados