Las vidas privadas con Mónica Bellucci

130 0

En la madrugada del 30 de abril de 1945, cinco días después de la Liberación, dos cuerpos bañados en sangre fueron encontrados en las afueras de Milán. Osvaldo Valenti y Luisa Ferida habían sido ejecutados 48 horas antes.

¿Pero quiénes eran Osvaldo Valenti y Luisa Ferida? Idolatrados por el público, era una famosa pareja dentro y fuera de la pantalla. Valenti y Ferida fueron estrellas del cine italiano en la época fascista, y les gustaba comportarse de manera libertina y despreocupada para escandalizar. Sus vidas eran tan polémicas, provocadoras y superficiales como sus papeles en la pantalla.

Tras el armisticio de 1943, se aliaron a Mussolini y a la República de Saló. Degenerados, pervertidos e insaciables, ambos fueron impulsados por un deseo incontrolable de sensaciones extremas y por una fuerte dependencia a la cocaína.

Pero después de la Liberación, fueron acusados de colaborar con los alemanes y de participar en el mercado negro y en actos de tortura. Y aunque Valenti negó rotundamente estos cargos, ambos fueron fusilados por los partisanos, y expuestos como castigo ejemplar.

Estreno nacional el 15 de enero de 2010

Las vidas privadas (Sanguepazzo)

Una película del director italiano Marco Tulio Giordana

Con Mónica Bellucci

Basada en hechos reales, esta película italiana está protagonizada por Mónica Bellucci. Fue estrenada dentro de la Selección Oficial del Festival de Cannes 2008. En Francia es conocida como “Une histoire italienne” y en Argentina tiene como título “Las vidas privadas”. Como todas las películas del director Marco Tulio Giordana, tiene un fuerte tinte político.

Mónica Bellucci (Luisa Ferida)
Luca Zingaretti (Osvaldo Valenti)
Alessio Boni (Golfiero Goffredi)
Giovanni Visentin (Sturla)
Luigi di Arberti (Cardi)
Paolo Bonanni (Pietro Koch)
Mattia Sbragia (Alfiero Corazza)
Tresy Taddei (Irene)

Fuente: Babilla cine

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados