El próximo sábado 23 y domingo 24 de septiembre, entre las 11:00 a.m. y las 6:00 p.m., la gran fiesta de la literatura vuelve al Parque Nacional con la séptima edición de Lectura Bajo los Árboles, el festival gratuito de literatura al aire libre más grande de Colombia, el cual se enmarca en las actividades del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes -–Idartes, y la Cámara Colombiana del Libro.

Recitales de poesía, trueque literario, presentaciones artísticas y musicales, pícnic literario con promoción de lectura, entre otras actividades, deleitarán a los asistentes en un espacio en donde los libros y la naturaleza se reúnen en un solo escenario. Además, por primera vez en el festival, cada hora desde las 11:00 a.m. se realizarán recorridos gratuitos en bicicleta por el centro de la ciudad, con los cuales los participantes podrán conocer más sobre la Bogotá literaria.

La tarima principal iniciará actividades con las presentaciones musicales: Cantar la Poesía concierto a cargo de María del Sol Peralta (el sábado) y con el concierto coro la Cantoría Cuarto Menguante (el domingo). Adicionalmente, habrá una carpa para los encuentros con escritores y para la lectura en voz alta, en estos espacios se han programado, entre otras actividades, la presentación del libro Incluso los botes pequeños, de la ganadora del Premio Nacional de Novela Idartes-Emecé 2016, Megan Melo, el sábado a las 2:00 p.m., y el conversatorio Salsa y Literatura – Homenaje en los 40 años de aniversario de la muerte de Andrés Caicedo, el domingo a las 3:00 p.m.

Las familias encontrarán una carpa con una oferta gratuita de talleres para todo tipo de público, en donde los asistentes mejorarán sus habilidades de dibujo, encuadernación, entre otros. Por su parte, el Festival Entreviñetas nuevamente se vincula a Lectura Bajo los Árboles, con talleres de dibujo y charlas con autores como el argentino Martín Lietti, quien estará hablando sobre el libro la “Antología especial del cómic latinoamericano”, el domingo a las 2:00 p.m.

Los interesados en adquirir e intercambiar libros, encontrarán en la zona de trueque la oportunidad perfecta para intercambiar sus ejemplares leídos, descubrir nuevos autores y adquirir los más recientes ejemplares de Libro al Viento. Asimismo, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, estará presente en el evento con una variada oferta de libros nuevos que permitirá enriquecer sus bibliotecas.

El Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, cumple, en 2017, 15 años trabajando por la promoción del corto colombiano. Por ello, para celebrar esta fecha, se presentará una selección de los mejores cortometrajes colombianos de las pasadas ediciones del festival, como, por ejemplo: Esto es un revólver, Mi persona Favorita o En Foco: Cine Británico y Escocés, en alianza con el Ciclo Rosa de la Cinemateca Distrital.

Igualmente, los asistentes podrán vivir la lectura al aire libre con el pícnic literario, un espacio de promoción y fomento a la literatura, en el que las familias disfrutarán de los textos de Libro al Viento.

Otros links relacionados