“Los que se asomaron al poder presidencial”, el libro sobre las historias de los presidenciables de Colombia

361 0

Los que se asomaron al poder - portada libro

Los que se asomaron al poder presidencial, es el libro escrito por el político, diplomático, ingeniero, ex ministro y literato payanés Guillermo Alberto González, el cual será presentado durante la actual Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo Bogotá. El evento de presentación se realizará este martes abril 28 a las 5 pm en el Salón Madre Josefa del Castillo de Corferias, y que contará con la presentación del ex presidente Belisario Betancur.

También han confirmado asistencia la Viceministra TIC María Carolina Hoyos y varios descendientes y familiares de los protagonistas del libro, como son Gloria Pachón y sus hijos; Gilberto Alzate Ronda; Aurelio Iragorri Valencia, Ignacio Valencia López y Paloma Valencia; Margarita viuda de Gómez y Enrique Gómez Hurtado; y Gloria Gaitán.

Sobre el libro

¿Qué hubiera ocurrido si la muerte no hubiera truncado la vida de personajes como Luis Carlos Galán Sarmiento, Jorge Eliécer Gaitán, Álvaro Gómez o Guillermo Valencia cuando aspiraban a la presidencia de Colombia? Esta es la pregunta que plantea este texto de Guillermo Alberto González sobre ocho políticos que murieron rumbo al Palacio de Nariño. Una obra singular que aborda la historia política contemporánea de Colombia desde una perspectiva novedosa, ya que examina las circunstancias de estos personajes que hubieran podido llegar a ocupar el cargo presidencial, si sus destinos no se hubieran truncado por acontecimientos adversos, muchas veces trágicos.

Luis Carlos Galán Sarmiento: historia de un magnicidio; Álvaro Gómez Hurtado: el hijo de la tempestad; Gilberto Alzate Avendaño, el mundo como contraparte; Jorge Eliécer Gaitán: una tarde de dolor y furia; Gabriel Turbay: la xenofobia desbordada; Guillermo Valencia: seduciendo a dos musas;  Julio Arboleda: el sueño de Berruecos y Florentino González: el estadista que vivió siempre en septiembre, son los nombres de los capítulos de Los que se asomaron al poder presidencial.

El autor Guillermo Gonzalez, junto a su libro
El autor Guillermo Gonzalez, junto a su libro

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados