Nelson Mandela es héroe de cómic

150 0

La gesta de reconciliación que protagonizó el célebre pacifista Nelson Mandela  en su país Sudáfrica, es ahora contada en un cómic autorizado por el propio líder que se publica en España para acercar su lucha a los jóvenes, indicaron los editores.

Si antes había dado el salto a la pantalla grande con “Invictus”, ahora Nelson Mandela tendrá su propio cómic. El diario ABC de España, publica una nota al respecto:

La vida de Mandela se ha contado en multitud de formatos, pero la característica diferenciadora de este cómic es que se intenta acercar su lucha a los más jóvenes. El contenido del relato comienza desde que nace en una aldea del Cabo Oriental, hasta que llega a Johannesburgo. Sin olvidar su lucha contra el apartheid y la segregación racial, que ha de continuar en la clandestinidad hasta que llegan los procesos judiciales, que le llevaron a permanecer 27 años encarcelado.

El líder sudafricano ya autorizó su publicación al manifestar que ”la literatura abre mentes” y también, colaborando él mismo con la idea, así como también lo han hecho la cooperativa de artistas sudafricanos «Umlando Wezithombe» la cual se responsabilizó de las ilustraciones.

Fuente: Lamula