Captura-de-pantalla-2015-03-06-a-las-10.22.23-AM

Todos los engaños o casi todos, vienen precedidos por señales, muchas de las cuales pasan desapercibidas a nuestros ojos porque no las queremos ver, tal vez porque nos duele enfrentar una realidad. Otras no las vemos sencillamente porque nadie nos ha enseñado ni explicado lo que es una señal de alerta, ni cómo identificarla entre todo lo que vemos a nuestro alrededor en nuestro día a día y, más importante aún, cómo enmarcarla dentro de un contexto.

¿Pero si es posible reconocer  a una persona mentirosa gracias a sus conductas habituales? Esto nos enseña Rita Karanauskas que luego de su éxito con el libro “cazamentiras” , presenta su nueva obra “No te atrevas a mentirme”, donde destaca cómo se pueden analizar los comportamientos, las señas gesticulares y el habla, para identificar a una persona mentirosa, sin que ésta se de cuenta.

Mentir es un hábito cotidiano en las personas, el no querer aceptar la realidad es una de las razones más claras, para aceptar ser engañadas. El libro explica detenidamente al lector, múltiples instrumentos que permiten identificar las conductas comunes en las personas mentirosas para así evitarlas.

“No te atrevas a mentirme” es un manual infaltable para convertirse en un verdadero cazador de mentiras, a través de técnicas y herramientas básicas, para que de ahora en adelante ¡Que no se atrevan a mentirle! “. Afirma la autora del libro Rita Karanauskas .

La autora pone a nuestra disposición su experiencia y una implacable investigación sobre la comunicación verbal y no verbal. “No te atrevas a mentirme”, estará presente en la feria internacional del libro 2015, con el objetivo de fomentar en sus lectores el amor propio, la convicción y tranquilidad, para tomar decisiones claras en cualquier ámbito de sus vidas.

Sobre el autor

Rita Karanauskas, colombiana de origen lituano, Administradora de Empresas de la Universidad del Rosario y experta en comunicación no verbal. Se desempeñó durante más de veinte años en cargos de responsabilidad en la banca y en la empresa privada. Fue estudiante avanzada en el Paul Ekman Group, cuyo fundador es el doctor Paul Ekman, autoridad mundial en la ciencia de la lectura de los gestos faciales y microexpresiones, y consultor científico de la exitosa serie Lie to me. Complementó sus estudios de detección de mentiras con el doctor Mark McClish, reconocido instructor en el U.S. Marshals Service Training Academy en Estados Unidos.

Related Post