En el marco de la Feria Internacional del Libro de Cali 2016 se llevará a cabo el Festival Gastronómico que se cumplirá en el Hotel Spiwak durante los primeros días de Feria y el chef invitado será Esteban Tapia de nuestro país invitado de honor Ecuador.

unnamed-16

La cocina de Esteban Tapia con frutos de la Amazonía, con productos patrimoniales y un menú totalmente ecuatoriano en el que incluye la papa nativa, será el deleite para que los amantes de la buena mesa conozcan, experimenten y disfruten de la gastronomía ecuatoriana.

Esteban Tapia es el coordinador del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, en investigación sobre el Patrimonio Alimentario y proyectos relacionados a la Salvaguarda del Patrimonio Alimentario del país vecino.

Y precisamente “La gastronomía patrimonial” será el tema del que hablará el chef Tapia en el conversatorio que se realizará el domingo 23 de octubre a las 5:30 p.m en el recinto ferial.

unnamed-17

“Un pianista entre la niebla” ganó el premio único del concurso de novela convocado por Casa de la Cultura Ecuatoriana, en el que el jurado destacó la gestación de figuras femeninas, la fuerte presencia de lo onírico y la multiplicidad de historias que subyacen bajo el texto, aspectos con los que Juan Gual, -seudónimo que utilizó Raúl Serrano- obtuvo un gran reconocimiento.

Otros premios que ha recibido el novelista ecuatoriano son Premio Joaquín Gallegos Lara por “Las mujeres están locas por mí” (1997) y Premio Nacional Manuela Sáenz con “Historias desde el clóset” (2014).

Raúl Serrano cerrará la jornada de conversatorios y presentaciones de su novela el lunes 24 de octubre a las 6:00 p.m en el recinto ferial.

ferialibrocali

Otros links relacionados