Ponqué y otros cuentos, de Carolina Sanín

Una historia sobre el final del amor en un apartamento habitado por animales de granja; una radioescucha que no soporta que alguien se ría sin que ella sepa de qué; una mujer que reflexiona sobre la teoría del microcosmos en un colectivo que va hacia el mar; un tren que viaja en círculo hacia Armero y cuyos pasajeros no son los mismos cuando llegan a su destino; una chica que en su cumpleaños advierte que bate su récord de vida, mientras especula compulsivamente sobre los deportes; un hombre a quien a su amante pisa con un zapato de madera en venganza por una broma cruel; un duelo excéntrico por una muerte vislumbrada; una gentil llamada Miriam cuya mayor aspiración es ser tan judía como su nombre.

Los ocho relatos que recoge este libro -todos inquietantes y cargados de significado- dan cuenta de personajes inocentes y fatales, pero, sobre todo, constituyen una búsqueda al fondo de la literatura. El conjunto, pues, es una muestra de la potencia que ya le ha dado al estilo de su autora un carácter distintivo.

Sobre la autora

Carolina Sanín Paz nació en Bogotá, estudio Filosofía y letras en la Universidad de los Andes, donde hoy es profesora, y obtuvo de la Universidad de Yale un doctorado en Literatura Hispánica y Portuguesa. Es autora de la novela Todo en otra parte y el libro infantil Dalia, publicado por Editorial Norma. Ha publicado textos en numerosas antologías y revistas. Tiene una columna en el diario El Espectador y otra en la revista Arcadia.
Fuente. Editorial Norma

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados