El joven autor de origen valluno, Rodrigo Estrada, presenta su primera obra literaria. “El Mundo” es un libro que reúne cinco cuentos inexplicables, presuntamente fantásticos, melancólicos y en cierta medida trágicos, en los que el mundo se presenta como un lugar impreciso, a veces insidioso, pero frente al cual siempre será posible el asombro.

El Mundo Rodrigo Estrada

 

 

En estos cuentos todo tiende a la soledad y, naturalmente, a la muerte; sin embargo, en todo camino pareciera haber pequeños tajos del tiempo en los que es posible la belleza. Los personajes de estos cuentos, con todo lo miserables, desdichados, insuficientes o vulgares que puedan ser, alcanzan siempre a participar, aunque sea por un instante, de la eternidad de un lugar que no podremos nunca terminar de definir.

Rodrigo Estrada nació en Palmira, Valle del Cauca, en 1981. Estudió Español y Filología Clásica en la Universidad Nacional de Colombia. Fue jugador de futbol, entrenador del equipo femenino de la universidad, arbitro, periodista cultural y deportivo, coordinador de torneos de poesía, operario y conferencista en un hogar de paso para habitantes de la calle, profesor de colegio y editor y director de varias publicaciones de artes escénicas. Desde hace diez años se dedica a la danza contemporánea y desde hace ocho es integrante de la compañía Danza Común. Vive actualmente en Nescuatá, vereda del municipio de Sesquilé.

 

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados