Se Busca Lobo de Ana María Machado

Manuel Lobo fue a buscar trabajo y encontró un anuncio que empezaba así: “Se busca: Lobo, un adulto de buena apariencia, con experiencia (comprobada) trabajando con responsabilidad”. Ya que él se llamaba Lobo, con mucha inocencia (y, digámoslo, por bobo) acudió al llamado del anuncio. No era lo que buscaban, pero igual consiguió un empleo: Manuel ahora tendrá que responder las cartas de todos los lobos que contestaron el anuncio. ¿Y quiénes eran estos lobos? Nada más y nada menos que el lobo de la historia de Caperucita Roja, el malvado lobo que buscaba devorarse a los tres cerditos, la loba que cuidó de Rómulo y Remo, y muchos otros famosos lobos de la historia.

Este maravilloso libro, al mejor estilo epistolar, da un paseo por la historia y la literatura y reconoce a los lobos protagonistas de ambas, con mucho humor y con ilustraciones cautivadoras. Como siempre, Machado nos encanta con su prosa poética y a la vez clara, que recuerda la importancia de la lectura y el placer que es leer.

Sobre la autora

Ana María Machado (Brasil) es autora de más de cien libros, y ha sido ampliamente reconocida y premiada, tanto por su literatura infantil y juvenil, como por lo que ha escrito para adultos. Su obra ha sido traducida en dieciséis países. En 2001 recibió el Machado de Assis, el premio literario más importante de Brasil. Un año antes recibió el premio Hans Christian Andersen, el Nobel de la literatura infantil mundial. En 2003, Ana Maria ingresó a la Academia Brasileña de Letras.

Sobre el ilustrador

Laurent Cardon es un ilustrador francés que hace muchos años reside en Brasil. Ha ilustrado otros dos libros de Ana Maria Machado y tiene una compañía de ilustración y diseño gráfico.

Fuente: Editorial Norma

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados

Comments are closed.