Umberto Eco

Tras la reciente muerte del escritor y filósofo italiano, experto en semiótica, Umberto Eco, el próximo 26 de febrero saldrá editado su último libro.

La muerte de Eco aceleró el lanzamiento de su libro el cual estaba previsto para el mes de mayo.

“Pepe Satan Aleppe” es un ensayo que copila textos publicados desde 2000 en el semanario italiano L´Expresso

Retoma las palabras iniciales del canto VII del Infierno de La Divina Comedia de Dante Alighieri. El significado, muy misterioso, ha dado lugar a múltiples interpretaciones, pero para Umberto Eco la expresión es “suficientemente ‘líquida’ para caracterizar la confusión de nuestro tiempo”, según el resumen del libro disponible en Amazon firmado por el autor.

Este libro debía en un principio ser publicado en mayo, pero la muerte del autor aceleró su publicación.
Umberto Eco y otros grandes nombres de la literatura italiana habían decidido abandonar en noviembre pasado su editorial histórica Bompiani, comprada recientemente por el grupo Mondadori (propiedad de la familia Berlusconi), para incorporarse a otra, nueva e independiente, llamada La nave di Teseo, en honor al mítico rey de Atenas.

Aquejado de cáncer desde hace un tiempo, Eco falleció en su domicilio de Milán la noche del viernes a los 84 años. Era conocido mundialmente por su novela “El nombre de la rosa”, de la que se vendieron millones de ejemplares y que fue traducida a 43 idiomas.

 

Related Post