Un día perfecto de Sebastián Edwards

159 0

“Una novela apasionante y vertiginosa: Dos hermanos que se detestan, un héroe que desaparece misteriosamente, y una mujer que se debate entre dos amores imposibles. Son los ingredientes claves de esta nueva y original entrega de Sebastian Edwards, el autor del legendario libro El Misterio de las Tanias”. Roberto Ampuero

Ciudad de Arica, en el norte de Chile. 10 de junio de 1962. Se celebraba el Campeonato Mundial de Fútbol en Chile. Ese día se jugará uno de los más importantes encuentros del campeonato: el poderoso y favorito equipo de la Unión Soviética se enfrenta al local por el paso de las semifinales.

A la misma hora que se inicia el partido de fútbol se reencuentran, después de muchos años, dos grandes amigos: Esteban y Ofelia. Ofelia en la actualidad vive en Arica y está casada con el hermano mayor de Esteban. Esteban mantiene, casi en secreto, un amor no correspondido por Ofelia. Mientras en el estadio se juega el partido, progresivamente, ese reencuentro deviene en la infidelidad de Ofelia.

¿Qué pasó el 10 de junio de 1962? Es un día, aparentemente, perfecto. Es el día en que la selección chilena de fútbol triunfó ante la poderosa escuadra de la Unión Soviética. Pero también es el relato de un amor prohibido y el descubrimiento de un secreto donde conviven espías, traidores y héroes de la Resistencia. Esta es la historia de cómo los detalles pueden torcer el rumbo de un destino.

Sobre el autor

Sebastian Edwards es un eminente economista, ensayista y novelista. Es autor de varios libros publicados por Editorial Norma como: Las reformas de Gaviria, Populismo o mercados, el dilema de América Latina, y la novela El misterio de las tanias, que estuvo en los primeros lugares de ventas en Chile durante más de 7 meses, y que lleva 5 ediciones. Es profesor de la Universidad de California (UCLA) y autor de más de una decena de libros sobre economía de América Latina. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas al igual que sus artículos de opinión publicados en medios como: El País y La Vanguardia de España, El Mercurio y La Tercera de Chile, El Tiempo de Colombia, La Nación y El Clarín de Argentina, el Financial Times, el Wall Street Journal, Los Angeles Times, y el Miami Herald, entre otros. Es comentarista habitual de CNN.

Fuente: Editorial Norma