Una biografía de Steve Jobs para jóvenes

Alfaguara publica el libro ‘Steve Jobs: el hombre que pensaba diferente’. Se trata de la primera biografía de Steve Jobs dirigida a jóvenes y basada en el célebre discurso que Steve Jobs dio en la Universidad de Stanford alentando a todos aquellos “que no quieran renunciar a sus sueños”.

“No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás ahogue vuestra propia voz interior. Tened el coraje de seguir vuestro corazón y vuestra intuición. De algún modo, ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Vuestro tiempo es finito, no lo malgastéis viviendo la vida de otro”, señalaba el propio Steve Jobs, fundador de Apple y modelo de iniciativa y creatividad.

En sus páginas, Karen Blumenthal repasa la vida de este creador y visionario quien con tan solo veinte años creó Apple en el garaje de su casa junto con su amigo Steve Wozniack y revolucionó el mundo de la música con un minúsculo reproductor denominado Ipod.

Pero a pesar de su éxito, Blumenthal también señala algunos fracasos y su “carácter problemático y difícil” que hizo que le relevasen de todas sus responsabilidades en Apple de manera fulminante.

“ERRÓ EL TIRO Y DILAPIDÓ MILLONES DE DÓLARES”

“Se embarcó en un proyecto para levantar otra compañía de ordenadores, erró el tiro y dilapidó millones de dólares de los inversores. Podía mostrarse inestable, gritar a sus socios, competidores y periodistas; a veces lloraba cuando no se salía con la suya, y acostumbraba a aceptar el mérito de las ideas de otros”, explica la autora de este libro.

“Ciertos momentos de su vida semejaban los ingredientes de un cuento de hadas extraído de una película: una promesa formulada días después de su nacimiento, romances, notables contratiempos y riquezas casi descomunales para darles crédito”. “Tan amado como odiado, admirado con pasión y despreciado con frecuencia, a Steve Jobs se le ha descrito con los calificativos más contundentes: visionario, showman, artista, tirano, genio o imbécil”.

El cofundador y ex director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, murió el pasado mes de octubre a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años.

Karen Blumenthal es una de las autoras de ensayo juvenil preferidas por la crítica, actividad que ha compaginado con su larga carrera periodística en el Wall Street Journal. Entre sus obras se encuentran Bootleg: Murder, Moonshine, and the Lawless Years of Prohibition, The Stock Market Crash of 1929, que recibió la mención de Sibert Honor Book, y Let me Play: The Story of Title IX, ganadora del premio Addams Children’s Book.

Fuente: Europapress

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados