Rosa Mamani está sola. Le ha tocado vivir ciertos sucesos dramáticos que la deciden a volver a la tierra de sus orígenes en la provincia de Jujuy, en el noroeste argentino. Para tomar distancia del dolor y la tragedia, busca refugio en una iglesia en donde dedica sus días a hacer pátinas y veladuras. En un intento por reconstruir su identidad astillada, Rosa elige contar su historia de maltrato y padecimientos.

Veladuras es un relato denso y conmovedor, una historia de desencuentros familiares con el inconfundible sello de María Teresa Andruetto, ganadora de la edición 2012 del Premio Hans Christian Andersen.

Sobre la autora

María Teresa Andruetto nació en Arroyo Cabral, provincia de Córdoba, en 1954. Ha publicado gran cantidad de novelas, cuentos y poemas para niños y jóvenes, entre los que se destacan Stefano, El anillo encantado, La mujer vampiro, Solgo, El árbol de lilas, Agua cero, El incendio y la serie para primeros lectores Fefa es así.

Ha obtenido, entre otras distinciones, el Premio Novela del Fondo Nacional de las Artes, la Lista de Honor de la IBBY, el Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil y, en 2012, el Premio Hans Christian Andersen, el galardón más importante de la literatura infantil, equivalente al Premio Nobel de literatura para niños.

Fuente: Editorial Norma

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados