Para este cierre de fin de año, disfrute de increíbles espectáculos de arte que trae el Teatro Bellas Artes de Bogotá. Vive la Magia y la fantasía de la navidad en familia con los clásicos “Cascanueces”, “Blanca nieves” y “Carmina Burana”.

El Ballet Anna Pavlova  y Danza Experimental De Bogot, tienen el gusto de invitarlos a una gala de danza y ballet. Eventos apoyados por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultura.

*Carmina Burana – Catulli Carmina

Jueves 14 de diciembre de 2017 8:00 P.M.

Carmina Burana significa “Cantos de una Abadía Benedictina” y “Catulli Carmina” significa canciones o palabras de canto basadas en los textos del poeta latino Cayo Valerio Catulo 84-54 AC.

Estos poemas fueron escritos por los monjes y por trovadores itinerantes en latín medieval y alemán vernáculo. Carl Orff convirtió este material en “Canciones profanas”, y coros cantados llenos de cultos y simbolismos diversos.

La obra está construida alrededor de un símbolo que viene desde la antigüedad, el concepto de la rueda de la fortuna girando y trayendo al individuo o a la humanidad, la fortuna o la desgracia. Es una parábola sobre la vida humana sujeta a cambios continuos.

Sobre esta música de enorme impacto en la historia contemporánea, la coreógrafa hace referencia sobre la vigencia de los permanentes gritos de dolor de la humanidad.

Música: Carl  Orff

Coreografía Original: Ana Consuelo Gómez Caballero

Asistencia técnica y coreográfica: Jaime Díaz

*   “CASCANUECES”

Viernes 15 de diciembre y sábado 16 de diciembre de 2017  8:00 P.M y Domingo 17 de diciembre de 2017 5:00 P.M.

“Cascanueces ” en un espectáculo de dos actos y  4  escenas. Cuenta con más de 60 artistas en escena desde los 9 años de edad,  y cuenta con los bailarines profesionales de Danza Experimental de Bogotá. Tiene como protagonistas a importantes bailarines infantiles y juveniles  del Ballet Anna Pavlova: Ariana Marín   de 11 años interpretando a Clara pequeña, Tizziano Calero   de 11 años en el rol del Príncipe Cascanuez pequeño, Oriana Ortiz Montoya  interpreta a Clara Grande, Felipe Ramos como el Príncipe Cascanuez, Manuel Molano como el  Mago Drosselmeyer, Jaime Rincón como el Rey de los Ratones, Santiago Muñoz el caballero del Hada de Azúcar, Luisa Acosta Hada de Azúcar.

La dirección general y artística de “Cascanueces” está a cargo de Ana Consuelo Gómez Caballero, Codirección coreográfica Jaime  Díaz.

* “BLANCANIEVES”

Sábado 16 de  Diciembre de 2017 a las  3:00 P.M. y  Domingo 17 de  Diciembre de  2017  las 11:00 A.M.

 Es una maravillosa producción infantil y juvenil  2017 del Ballet Anna Pavlova, basada en la película animada del 21 de diciembre de 1937 Blancanieves y los siete enanitos de Disney, donde la malvada madrastra no soporta la hermosa belleza de su hijastra Blancanieves y debido a ello desata una serie de desafortunados acontecimientos que harán que esta tierna niña conozca en su camino a siete particulares enanitos, un sin número de  animalitos del bosque y  tan esperado príncipe, quién le enseñara a la malvada, que la verdadera belleza está impresa en la vida, los verdaderos amigos y el amor propio.

Este gran espectáculo de la escuela de formación artística y clásica de Ballet Anna Pavlova, con mayor trayectoria y reconocimiento en Bogotá, promete encantar a chicos y grandes con un gran despliegue en  danza, actuación y la magia del teatro.

“BLANCANIEVES” Es un espectáculo de un acto y  10  escenas. Cuenta con más de 80 artistas infantiles desde los 3 años de edad, quienes desde ya se abren camino en el fantástico mundo del ballet; con ellos  jóvenes bailarines en escena. Tiene como protagonistas a  importantes bailarines infantiles  del Ballet Anna Pavlova: Francesca Lanzoni   de 11 años interpretando a Blancanieves,    Andrés Castro de 13 años en el rol del Príncipe, La madrastra Jaime Benavidesen una insuperable actuación.

La dirección general y artística de “BLANCANIEVES” está a cargo de Ana Consuelo Gómez Caballero, con coreografías de las maestras del Ballet Anna Pavlova: Nathaly Montaño,  Luisa Fernanda Acosta y Lilia Andrea García bajo la dirección escénica de Jaime Benavides.

Boletería:

Boletería disponible en acomodaciones de $50.000, $53.000 y $61.000 pesos; en Primera Fila 4042463  Taquillas Cine Colombia, Taquillas del Teatro Cafam de Bellas  Artes 6444900  más Información  instalaciones del Ballet Anna Pavlova Calle 65 N. 2-11 – 2489969  314-4452338 -3163016977 www.anadanzaexp.com

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados