bernardo_a

El reconocido chef colombiano, Bernardo Gómez Cortázar  una de las autoridades especializado en carnes trae su segundo libro ‘Maestros de la Parrilla’, que circulará en el diario El Tiempo a partir del próximo 23 de agosto como parte de los fascículos dominicales en el que compartirá sus mejores recetas, trucos y secretos para tener un asado perfecto e inolvidable.

Bernardo Gómez Cortázar es toda una autoridad. Su especialidad en carnes lo ha llevado a ser embajador de la reconocida marca Certified Angus Beef y su libro anterior, Secretos de la parrilla (2010), fue escogido por el concurso internacional Gourmand Cookbook Awards como el mejor libro de cocina de Colombia, entonces seleccionado entre las 57 mejores obras gastronómicas del

Maestros de la Parrilla, ofrecerá a los lectores las mejores opciones a la hora de pensar en un asado. El libro expondrá diferentes preparaciones que incluyen una variedad de acompañamientos, como verduras, frutas y quesos, así como las infaltables salsas, que potencian el sabor de las carnes asadas.

En Maestros de la Parrilla podrán descubrir los diferentes tipos de asados, tiempos, recetas, técnicas y la diferente indumentaria para vivir un momento inolvidable al lado de familia y amigos.

Dentro de las recomendaciones claves, según Bernardo Gómez, chef experto en parrilla está, “Cuidar el paladar antes de un asado es vital, la parrilla exige algunas abstinencias para poder disfrutar al máximo el asado, por ejemplo evitar el cigarrillo, tomar café o té oscuro, bebidas destiladas como ron, brandy, whisky y el dulce harán que pueda a disfrutar al máximo de las entradas, platos fuertes, postres y bebidas del asado y el plan”.

Uno de los secretos más importantes para tener un asado perfecto revelados en los 22 fascículos, es tener plena claridad de el tiempo que tomará el evento, pues de ellos dependerá la variedad de alimentos que necesitará, su calidad y la frecuencia con que los servirá, para garantizar un experiencia memorable.

Para descubrir todas las recetas y el fascinante mundo de la parrilla, los fascículos circularán todos los domingos con El Tiempo, a partir del próximo 23 de agosto. El libro completo estará disponible los socios del Club de Beneficios Vivamos EL TIEMPO y podrán adquirir la obra completa llamando al 3535340 en Bogotá o a la línea gratuita nacional 018000113101 o en www.eltiempo.com/parrilla. El costo de envió y empastado es de $ 15.000.

El chef colombiano habló sobre su libro, su experiencia y su interés en que conozcamos y aprendamos a disfrutar de las carnes y sus diferentes preparaciones.

Considerado como un artesano de las carnes dice que se debe a que ama lo que hace y disfruta de la parrilla y la preparación de las carnes.

Quiere llegar a todas las personas que quieran aprender sobre el manejo de las carnes, el sacrificio  y calidad de las mismas, así como aportar con su conocimiento a que principiantes y amantes de las parrilladas conozcan cómo  hacer un buen asado con acompañamientos como vegetales, frutas, quesos y postres.

Considera que Colombia es un país que gusta de las buenas carnes y que mejor aprender a manejar y a preparar carnes res, cerdo, cordero, pollo, pescados y mariscos.

Además de su interés en que los vegetarianos puedan disfrutar también de una buena parrillada con opciones diferentes con vegetales, quesos, postres.

Es importante saber qué bebidas se pueden ofrecer en un asado. Desde un buen vino para empezar hasta una buena cerveza fría pueden acompañar una deliciosa parrillada.

Carne asada a la brasa o al calor de una plancha no hay diferencia en los sabores todo depende del amor y el interés que se le ponga en el momento para lograr un asado perfecto.

Otros links relacionados