Maná se une con el BID por la protección del Medio Ambiente

100 0
Alex González (izquierda) y Fher Olvera (derecha) de Maná se unen a Juan Pablo Bonilla - Gerente Sector Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de BID en Washington DC el 5 de mayo para firmar un acuerdo en común para la protección del medio ambiente
Alex González (izquierda) y Fher Olvera (derecha) de Maná se unen a Juan Pablo Bonilla – Gerente Sector Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de BID en Washington DC el 5 de mayo para firmar un acuerdo en común para la protección del medio ambiente

La banda de rock mexicana multi-platino y su fundación ecológica SELVA NEGRA firma asociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para lanzar una campaña informativa basada en su exitosa canción “¿Dónde jugarán los niños?”

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la banda de rock ganadora de múltiple premios Grammy  Maná se han asociado en un esfuerzo dirigido a proteger el medio ambiente y abordar los efectos del cambio climático.

De izquierda a derecha Juan Pablo Bonilla - Gerente Sector Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de BID, Fher Olvera y Alex González de Maná, Marcelo Cabrol - Gerente de Relaciones Externas de BID y Jennifer Doherty-Bigara - Especialista en Cambio Climático de BID
De izquierda a derecha Juan Pablo Bonilla – Gerente Sector Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de BID, Fher Olvera y Alex González de Maná, Marcelo Cabrol – Gerente de Relaciones Externas de BID y Jennifer Doherty-Bigara – Especialista en Cambio Climático de BID

La iniciativa llamada “¿Dónde jugarán los niños?” tras el título de una de las canciones más populares de la banda, será lanzada con una competencia abierta en la que jóvenes creativos de América Latina y el Caribe producirán un video basado en la canción, contribuyendo así a difundir poderosos mensajes relacionados con los desafíos que enfrenta el medio ambiente de la región.

“La asociación entre el BID y Maná surgió ante todo debido a nuestra admiración por la banda como artistas, pero también debido al fuerte compromiso ante el medio ambiente y social que tienen,” dijo Juan Pablo Bonilla, Gerente del sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible en el banco. “Creemos que la música y la creatividad de los jóvenes en nuestra región hacen una combinación potente en términos de elevar conciencia ecológica, lo que nos permite iniciar una conversación sobre los profundos desafíos que enfrentamos en la región.”

“Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar y educar,” comento Fher Olvera. “Mana intenta concientizar, ser un disparador de inspiración para millones de jóvenes que en el futuro harán las decisiones. Es una gran oportunidad esta alianza para hacer más cosas juntos en pos de proteger el medio ambiente y decirle a los jóvenes que actúen a nivel local para poder luego logra soluciones globales.

A través de un memorándum de entendimiento firmado entre la Fundación Ecológica Selva Negra de Maná, la banda multi-platino y el BID también han acordado en trabajar juntos para cubrir la huella ecológica creada por las giras de conciertos del grupo. Esto se logrará a través de medidas que incluyen programas de reforestación en los ecosistemas amenazados que juegan un papel clave en la preservación de la biodiversidad, y campañas educativas centradas en garantizar un futuro más sostenible. Este compromiso es parte de la continua defensa ambiental que la banda comenzó hace 20 años con la creación de la Fundación Selva Negra.

Detalles adicionales sobre la campaña ¿Dónde juagarán los niños? pronto estarán disponible en la página web del Banco bajo Convocatorias. Cualquier persona interesada puede participar en la conversación sobre la protección del medio ambiente en las regiones de América Latina y el Caribe utilizando el hashtag ##mejorandovidas.