Mario Vargas Llosa celebra hoy su cumpleaños No. 76

182 0

Mario Vargas Llosa, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos y ganador del Premio Nobel de Literatura en el 2010, recibirá hoy su cumpleaños número 76 en Perú, específicamente en su ciudad natal, Arequipa.

Este cumpleaños será bastante ajetreado para el escritor ya tiene una agenda que comienza desde las primeras horas del día con la firma del acta de conformidad del resultado del Premio de Novela Corta que lleva su nombre.

Vargas Llosa también participará en la inauguración de la escuela de cocina del Centro de Desarrollo Humano Integral del Arzobispado de Arequipa, en el cono norte de la ciudad.

En la tarde el literato dará una conferencia en la biblioteca que lleva su nombre junto al presidente regional Juan Manuel Guillén y por la noche entregará el premio antes mencionado a Pedro Novoa Castillo, a quien además le entregará un cheque por 5 mil euros.

El escritor inició sus actividades oficiales en Arequipa con una conferencia sobre su trabajo literario y el Premio de Novela Corta, evitando hablar sobre temas políticos. Se dedicó a destacar la belleza del Valle del Colca, donde pasó tres días acompañado de su familia, así como sus templos coloniales, sus terrazas de cultivo y la belleza natural de este paraje arequipeño.

Luego dijo sentirse cada día “más arequipeño” y “más orgulloso” de serlo. Afirmó que comenzó a entender por qué su familia materna le enseñó desde pequeño que no sólo debía sentirse orgulloso de haber nacido en esa ciudad.

Fuente: Noticias24