Este es un reportaje de una de nuestras editoras y periodistas de Estereofonica.com, quien estuvo en el show y en los ensayos de Corteo de la compañía canadiense Cirque Du Soleil que estará en Bogotá hasta el próximo 3 de mayo.

Poder estar tan cerca de todo el equipo de trabajo del circo más famoso del mundo es toda una experiencia, un sueño hecho realidad que anteriormente solo podía ver tras una pantalla.

Corteo es un mundo donde la razón se pierde por un instante, elegancia artística que irradia desde lo más alto de una carpa, caricaturas con personajes imaginarios que terminan deslumbrando al público en un escenario de 360°.

El espectáculo muestra a un payaso que imagina su funeral, donde lo grande, pequeño, ridículo, trágico, fuerte y débil, se burla de la realidad para darle vida a eso que llamamos ilusión.

Esta compañía canadiense desde su fundación hace  30 años, ha pasado de ser un grupo callejero de Montreal, a un negocio que factura anualmente más de mil millones de dólares.

260 vestuarios para el reparto con 900 tipos de tejido, tres candelabros gigantes decorados con 4.000 joyas brillantes. 200 personas viajan por el mundo con artistas de 23 nacionalidades para mostrar y deleitar la carpa que ha visitado 60 ciudades y Colombia es el país número 17 del tour Corteo, desde su fundación en abril de 2005. Más de 8.000 espectadores ya vivieron la maravillosa experiencia.

Cada detalle es importante y debe cuidarse como tal, entrenamientos extenuantes que logran la perfección en un escenario, con un festín de malabares, acrobacias y saltos que parecen fáciles pero es todo un trabajo de años para llegar a la excelencia.

¿Le gustaría saber que sucede detrás del escenario, de la creación del montaje, cómo es la preparación física de los artistas? Esto y mucho más en la segunda parte con entrevistas, curiosidades del circo más famoso del mundo con Maritza Ariza y Estereofonica.com

Por: Maritza Ariza – @MariArizaC

 

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados