Martha Senn en la BLAA junto al pianista Sergei Sychkov

El nombre de Martha Senn es sinónimo de talento y excelencia, su voz la ha convertido en una de las más importantes mezzosopranos del mundo. El próximo 24 de junio a las 7:30 p.m. en compañía de la actriz Carmenza Gómez y el pianista ruso Sergei Sychkov, brindará un concierto potente y dramático en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Como muchas mujeres, Martha Senn es una trabajadora incansable, pero como pocas es una cantante lírica extraordinaria. Desde que hizo su debut en 1982 interpretando a Carmen de Georges Bizet en el Teatro Kennedy Center de Washington, Martha ha consolidado una fructífera carrera musical, que le ha permitido triunfar en los escenarios más exigentes, ser reconocida como una de las mejores mezzosoprano del mundo y ganar importantes premios y galardones.

Aunque nació en Suiza vive en Colombia desde los tres años de edad, es madre de dos hijos, abogada de profesión y una de las gestoras culturales más reconocidas del país. En su carrera musical, Martha Senn logró ser una artista internacional reconocida en el mundo de la ópera, de los conciertos con orquesta y los recitales de cámara. Ha actuado en los más importantes escenarios de Europa, Asia, África y América: la Scala de Milán, los festivales de verano de Salzburgo, de Macerata, de Volúbilis en Marruecos, la Fenice de Venecia, la Arena de Verona, las Operas de Paris, Munich, Roma, Barcelona, Madrid, Nueva York, Washington, Buenos Aires, Tokio, Jerusalén, Taipei y Túnez, entre tantas otras.

Sergei Sychkov, quien la acompañara en el piano, es un músico ruso de gran renombre, egresado del reconocido Conservatorio P. I. Tchaikovsky de Moscú. Vive en Bogotá desde 1999 donde desarrolla una intensa actividad como solista, pianista acompañante y docente. Junto a ellos, en la interpretación de la obra La voz humana de F. Poulenc y J. Cocteau, estará la reconocida actriz colombiana Carmenza Gómez; desde Teresa Valverde, su primera novela en 1980, Carmenza participa permanente y muy exitosamente en producciones para televisión, teatro y cine. Es también de destacar el aporte de Mapa Teatro en la concepción lírico-literaria de la pieza de Poulenc, tragedia lírica en un acto en la cual una mujer sostiene una dramática y angustiosa conversación telefónica con su amante.

El 24 de junio a las 7:30 p.m. Martha, Sergei y Carmenza se presentarán en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el repertorio incluirá la famosa pieza La voz humana del compositor francés Francis Poulenc: una tragedia lírica en un acto para solista que narra una dramática y angustiosa conversación telefónica de una joven con su amante. Se interpretarán, además, obras de Mozart y Haydn.

INFORMACIÓN GENERAL:

Concierto, 24 de junio

La voz humana

MARTHA SENN, mezzosoprano (Colombia)

HEIDI ABDERHALDEN, voz dramática (Colombia)

SERGEI SYCHKOV, piano y clavecín (Rusia)

Programa: “Mitos y abandonos”: W.A. Mozart: Torna mio bene escolta, aria de Ascanio en Alba; Deh per questo istante solo, aria de La Clemenza di Tito; J. Haydn: Ariadna en Naxos; F. Poulenc: La voz humana.

Blaa, Sala de Conciertos. 7:30 p.m.

Tarifas: $16.400 particulares; $ 8.200 afiliados a la Red de bibliotecas del Banco de la República y tercera edad; $ 3.900 estudiantes y niños (entre 7 y 12 años).

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados