Mauricio Romero, es el Campeón Colombiano de Baristas

125 0

Mauricio-Romero (1)

Gracias a su técnica, destreza y creatividad en la preparación de espressos, cappuccinos y café a base de cacao y miel de abejas. Mauricio Romero fue elegido como el X Campeón Colombiano de Baristas. Un reconocimiento que le permite representar al país en el Mundial de Barismo 2016 en Dublín, Irlanda.

“Cuando escuche mi nombre realmente no lo podía creer. Es un gran honor y me da mucha alegría poder recibir este reconocimiento”, afirma Mauricio Romero quien representó a la marca Azahar Coffee durante los cuatro días de competencia. “Es una gran responsabilidad representar al gremio de baristas en el Campeonato Mundial, pero espero dar a conocer el producto insignia de nuestro país de la mejor manera”, puntualizó.

Para su presentación ante el jurado, Mauricio Romero preparó 12 variedades de cafés de origen Quindío. En su bebida de autor puso dos ingredientes (cacao y miel) y según su propia descripción lo que quiso fue resaltar la identidad de su región y apoyar a 51 familias de Apartadó que viven de la producción del cacao.

“La variedad de café que utilice es castillo naranjal proveniente de regiones cafeteras como Caldas, Quindío, Risaralda y Valle. Es un café resistente a la roya y con mayor productividad, perfecto para mezclar con los ingredientes que escogí”, expresó el nuevo campeón.

Desde el pasado jueves 15 de octubre iniciaron las eliminatorias del X Campeonato Colombiano de Baristas. De los 31 inscritos, a semifinal llegaron 12 participantes y a la final seis. El segundo y tercer lugar lo ocuparon Ronald Valero y Diego Campos de Juan Valdez Café y Amor Perfecto, respectivamente.

En esta ocasión el grupo de jueces estuvo conformado por un juez internacional, una invitada especial de Rusia y 27 jueces nacionales, quienes coincidieron en que “cada año es más difícil seleccionar al mejor, ya que el barismo en Colombia es una disciplina que crece rápidamente”.

Este evento, que rinde homenaje a la bebida nacional y reconoce la habilidad, el conocimiento, el ingenio y la pasión de hombres y mujeres que transforman el grano de café en una perfecta, intensa y aromática bebida, toma cada año más fuerza.

El Programa Toma Café, que promueve el consumo de la bebida en el país, fue el auditor del X Campeonato.

Fuente: Elfiltro.co