¿Te emociona la idea de rediseñar tus habitaciones, pero temes pecar por ignorancia? A todos nos ha pasado; todos en algún momento hemos sido primíparos en algo -o, mejor, en todo-. Recuerda, en todo caso, que siempre es mejor ocuparse que preocuparse y que para eso está www.homify.com.co  ¡para socorrerte en momentos de dudas! A continuación, te mostramos 3 errores o ideas que debes evitar -o sacar de tu cabeza- de una buena vez y por todas. Lección de diseño y decoración para novatos en 3, 2, 1….

Conecta Arquitectos Ltda - homify.com.co

1. Creer que la estética va por encima de la funcionalidad

¿De qué te sirve que tu nuevo sofá sea hermoso si resulta demasiado estorboso para tu pequeñísima sala? Aunque no lo creas, este error es más común de lo que imaginas; te aseguramos que no son pocos los que dejan de lado la verdadera utilidad de cada zona de sus casas.

Claro que el elemento estético de nuestros espacios es vital; sin embargo, entender que a una cocina se va -en principio- a cocinar y que a un dormitorio se va -entre otras cosas- a dormir ¡es la clave!

Meritxell Ribé - homify.com.co

2. Elegir materiales creyendo que, por ser similares, son todos iguales

Regla de oro: ni todas las piedras son iguales ni todos los tipos de madera son lo mismo. Al momento de comprar materiales, infórmate bien y no elijas de afán pues, de ello, no queda sino el cansancio -según dice un viejo y sabio refrán-. Es importante que recuerdes que vivir en Cali no es lo mismo que vivir en Bogotá y que vivir en Bogotá no es igual que vivir en la costa. Nuestro país, sin dudas, es un territorio con una enorme diversidad de fauna, flora, razas y acentos pero, además, de climas y microclimas; es por esto que, entender que -por ejemplo- no todas las maderas son aptas para todos los climas ¡será crucial!

Tip: visitar homify.com.co aclarará todas tus dudas a la hora de seleccionar los materiales adecuados para ti y para tu casa.

Andrea Rossini Architetto - homify.com.co

3. Pintar tus paredes sin antes medir las proporciones

No es lo mismo diseñar o pintar una habitación pequeña a una muy amplia. Recuerda siempre que los tonos claros harán que tus espacios diminutos luzcan -visualmente- menos estrechos. De repente no parece tan buena idea pintar tu dormitorio de escasos metros cuadrados de negro o en un tono muy oscuro, ¿no es así?

Otros links relacionados