La diseñadora chilena Alejandra Bobadilla, estará presente en la Pasarela de creadores suramericanos que, con motivo de la realización de MICSUR, se llevará a cabo el 18 de octubre, a las 5:30pm, en Corferias.

 

Bobadilla es la directora creativa de la marca de diseño de lujo, SURORIGEN, un concepto que desde sus inicios ha irrumpido en el mundo de la moda por su inspiración en los paisajes del sur y su desarrollo dentro de los parámetros más exigentes del comercio justo.

Cuando otros se cubrían de metal para evitar ser dañados en la guerra, los pueblos latinoamericanos recurrían a la protección divina, la magia y los amuletos para enfrentar la adversidad. En Surorigen tomamos esa concepción y creamos armaduras que nos protegen del mundo y nos den fuerza para vencer el peligro.” Así presenta Alejandra Bobadilla Surorigen, marca de diseño de lujo, cuyas prendas están elaboradas con fibras de productores locales de Chile que se transforman en  abrigos y chaquetas de alpaca, “que rescatan los orígenes del mundo, entregándonos la energía de la naturaleza y la humanidad.”

SurorigenFormada en el año 2010, Surorigen  se inspira en los paisajes del sur del mundo, pero desarrolla toda su actividad y estrategia bajo los valores del comercio justo y la promoción de los productos locales.  Y con esta concepción Chile se integra a la pasarela de diseñadores suramericanos que se llevará a cabo en Bogotá, con motivo de la realización de MICSUR. La pasarela, a cargo del Bogotá Fashionweek, estará abierta al público el martes 18 de octubre a las 5:30pm en Corferias.

La marca SURORIGEN crea colecciones de estilo clásico y elegante, a partir de diseños simples, funcionales y atemporales. Las colecciones están inspiradas en la naturaleza de Chile, reflejando a través de sus diseños paisajes, historias y origen del sur del mundo.

El 80 % de los materiales nobles que la marca utiliza para la fabricación de las prendas, son nacionales, las telas de alpaca son tejidas en telares por artesanas indígenas Aymara y telas de lana de oveja pertenecen a la Fabrica Bellavista Oveja Tomé. La diseñadora es miembro de WFTO (Organización Mundial de Comercio Justo).  Los productos Surorigen han sido exportados a países como Alemania, USA, Austria entre otros y se pueden encontrar en www.surorigen.cl

 

 

Related Post