Bogotá inaugura su primera cancha de Pádel

281 0

image001

Los bogotanos cuentan con un nuevo escenario para la realización de un deporte que aunque no es muy popular aun en nuestro país, si está despertando interés entre quienes lo están conociendo. La Caja de Compensación Compensar cuenta con una de las dos canchas de Pádel que existen en Colombia y la única en Bogotá. Para practicar este deporte, no se requiere ninguna condición física especial o edad en particular. Colombia se suma a los países practicantes de este deporte en América Latina. Con la inauguración de esta cancha, la invitación es conocer este deporte que por su mezcla de ejercicios, se convierte en una excelente actividad física.

Pádel es un deporte que nace en México, en la década de los setentas, con la unión entre el squash y el tenis de campo. Luego llegó a Europa donde tuvo una muy buena acogida, para después extenderse a América Latina.

Este deporte se practica en la modalidad de dobles, se juega con raquetas especiales que se llaman ‘palas’ las cuales no tienen encordado, pelotas de Pádel que son muy parecidas a las de tenis de campo y una cancha o pista cerrada con cristales para que se pueda utilizar toda la dimensión de la cancha para jugar. A diferencia del tenis de campo, se permite que la pelota rebote en los costados, ya sea en paredes o alambradas, después del primer bote, para devolverla al campo contrario antes de que vuelva a tocar el suelo.

En Latinoamérica, este deporte es practicado en México, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y ahora en Colombia en las ciudades de Medellín y Bogotá. Precisamente, en la capital se encuentra la única cancha de Pádel ubicada en el Centro Urbano de Recreación (CUR) de Compensar en la Avenida 68, la cual está a disposición del público todos los días de la semana.

Lidia Esperanza Beltrán, encargada de deportes de Compensar, señala que: “Compensar trae a Bogotá la primera cancha de Pádel en Colombia y es la única cancha de la capital. Para practicar este deporte, no se requiere ninguna condición física especial o edad en particular. Adicionalmente, ofrecemos escuela de formación de Pádel y práctica libre para los usuarios, de domingo a domingo”.

Para mayor información, consultar: http://www.compensar.com/deportes/padel.aspx