Carlo Carrizosa presenta “Ciudad Perdida” en Colombiamoda 2015

255 0

Carlo Carrizosa 3

“Ciudad perdida” es la apuesta que trae Carlo Carrizosa para la primavera-verano del 2016, basada en ideas primitivas de construcción indígena el diseñador plasma una colección de líneas minimalistas y seductoras. El misticismo que envuelve la mujer Carrizosa es plasmado en cada uno de los looks de esta propuesta tramada a mano, en la que diferentes comunidades de artesanos hicieron posible su exitoso desarrollo y la cual será presentada en Colombiamoda el jueves 30 de julio en la  pasarela N°1 a las 12 del mediodía.

El rectángulo fue la musa de esta colección, reconstruido, moldeado y exaltado, esta figura geométrica le permitió a este diseñador generar nuevas siluetas saliéndose un poco del formato de sastrería tradicional europea, sin dejar a un lado los acabados y detalles internos que esta misma nos brinda.

Su colección estará compuesta por 15 salidas y posee una carta de color oscura y mística, donde el negro hace un llamado al misterio, lo desconocido y el lujo. “Ciudad perdida” partió con un desarrollo textil artesanal en la que fibras de seda de máxima calidad son engalanadas con fibras metálicas generando una contraposición de elementos luz y sombra, características del diseñador y elementos más tradicionalistas de su herencia cultural.

Carlo Carrizosa  cursó estudios en el LCI y Parsons, y fue finalista en el reality Project Runway Latinoamérica. Actualmente es uno de los jóvenes colombianos que se atreven a hacer del acervo cultural y artesanal del país uno de los insumos fundamentales  para darle forma a su estilo sofisticado y arquitectónico. A sus 25 años ha vivido en Bogotá, Argentina, Italia, México, Miami y por supuesto, Nueva York, ciudad de la cual se declara un absoluto enamorado y a la que agradece la mayor parte de su inspiración y el claro ADN que transmite su marca.

Esté joven promesa del diseño de modas será el encargado de cerrar la Pasarela FUCSIA 2015, presentando una colección que encarna la esencia contemporánea y urbana del lujo con un fuerte énfasis en la sastrería y el uso de textiles hechos a mano,  características  representativas del estilo de Carlo Carrizosa.

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados