¿Cómo elegir tu ropa para hacer deporte?

443 0

Proteger tu cuerpo, sentirte cómoda y liviana son premisas importantes a la hora de elegir las prendas con las que practicas tu deporte favorito. Usar prendas en materiales de alta tecnología e innovación, hacen que tu práctica deportiva sea eficiente.

 

 

El ejercicio es parte importante de un estilo de vida saludable, previene los problemas de salud, desarrolla resistencia, brinda más energía y puede ayudar a reducir el estrés, a mantener un peso corporal saludable y a controlar el apetito.

Para obtener buenos resultados en la práctica de algún ejercicio, es necesario, contar en la medida de lo posible, con prendas adecuadas que garanticen tener eficiencia en la práctica deportiva.

Las prendas activas o ropa deportiva, son prendas específicamente creadas para la práctica de deporte, tanto por los materiales y tecnologías empleadas como por el diseño, proporcionando al deportista, comodidad, seguridad y un mayor rendimiento. Además, la ropa de deporte es actualmente un producto de gran consumo y su uso va más allá de la práctica deportiva, habiéndose incorporado plenamente al mercado de la moda para uso casual o informal.

En este aspecto, SWEAT empresa colombiana con 22 años de experiencia en el mercado, diseña prendas deportivas que buscan que la mujer se sienta cómoda, femenina, atractiva y bien vestida dentro y fuera del gimnasio, desde lo básico hasta las tendencias de la moda actual.

Para lograr esa comodidad, además del diseño estético, las prendas son confeccionadas con telas de alta tecnología diseñadas especialmente para el deporte, naturales y sintéticas. Tejidos “inteligentes” como el tejido SUPPLEX®, que brinda la comodidad del algodón con los beneficios de un tejido con tecnología avanzada de tacto algodonado, textura suave y repelente a la estática. Por ser una tejido de alta tecnología, es de peso liviano, rápido secado, mejor resistencia a las arrugas, completamente transpirable, retiene la forma y ofrece mayor durabilidad.

Te recomendamos las siguientes alternativas para la práctica deportiva de tu preferencia:

Tops o sujetadores: Hay sujetadores diseñados especialmente para actividades de bajo impacto, como el pilates y otros para entrenamientos más intensos, como el Kickboxing. Puedes elegir un sujetador confeccionado con un tejido que contenga tejido SUPPLEX® que absorbe la humedad y de preferencia que estén diseñados con costuras planas o cubiertas, para minimizar los roces.

Capris y leggings: Son pantalones cortos, largos, sueltos o pegados que ofrecen la flexibilidad ideal para la práctica en bicicleta, de trote o caminatas.

Shorts: brindan mayor libertad de movimiento y frescura, ideal para trotar o caminar.

Camisillas: Esta prenda se puede usar en todo tipo de bases o telas como, tules o mallas, o con cortes que permitan la oxigenación. También se pueden usar como prenda sobre prenda con los tops, ya que esto permite mayor oxigenación y frescura, permitiendo que

la mujer se sienta más cómoda, mejor vestidas y femeninas.

Cuando elijas tus prendas activas recuerda que:

  • La ropa de deporte debe ser transpirable e higiénica y debe ser apta de transferir el sudor hacia el exterior alejándolo de la piel.
  • Deben ser prendas de secado rápido, tanto para la humedad procedente del exterior por la lluvia como la procedente del sudor, para lo cual debe emplearse tejidos que absorban poca humedad.
  • La comodidad de la ropa de deporte es un aspecto básico. En algunos deportes como golf o tenis se busca ropa amplia y holgada, mientras que en otros como ciclismo o patinaje se utilizan prendas elásticas muy ajustadas por motivos de aerodinámica
  • Para la práctica deportiva en invierno o cuando hace mucho frío se emplean prendas elaboradas en fibras con capacidad aislante, pero que a la vez sean ligeros y transpirables.
  • Una característica exigible en la ropa de deporte es la ligereza, para no sobrecargar el cuerpo con peso innecesario.

Las prendas activas de SWEAT, tienen  detalles específicos en el diseño, como cortes láser,  diferentes tipos de estampados llenos de color y vida, piezas reflectivas, efectos de Tay Day, colores neones o malteados, cortes vivos o sesgos  en contrastes, telas especiales con acabados específicos de estampación y tecnologías diversas para la comodidad y funcionalidad de las prendas, en cuanto al confort, oxigenación y que se adaptan al cuerpo para dar mayor libertad de movimiento o flexibilidad, a la hora de hacer deporte.  

Otros links relacionados