LoveScotch es el movimiento creado por la multinacional DIAGEO para los amantes del whisky. A partir de ete 2016, mayo será el mes para celebrar y disfrutar del licor conocido como “el agua de vida”. Según cifras de Acodil, el whisky Premium es el licor importado más comercializado en Colombia. Johnnie Walker, la segunda marca de licores más valorada del mundo.

vasos-whisky-hielo-pics-247227

El aumento en el consumo de whisky por parte de los colombianos, divulgado hace pocos días por la Asociación Colombiana de Importadores de Licores (Acodil), convierten al país en un importante mercado para esta bebida que superó los 400 millones de dólares en ventas durante 2015. Un 19% de la población adulta de Colombia consumió whisky en el último año y se espera que el porcentaje continúe creciendo, según estimaciones de Euromonitor.

Por estas razones, la multinacional DIAGEO, que comercializa en el país las marcas con más participación en el mercado, buscará en 2017 que Colombia se una al movimiento internacional del whisky llamado #LoveScotch, a través de la celebración del día mundial de este licor.

El pasado 21 de mayo se festejó esta celebración en países de América del Norte, Europa y Asia, principalmente, y el próximo año, Colombia se uniría a este selecto club.

La celebración de 2016 contó con la participación de la modelo canadiense Cocó Rocha liderando el movimiento #LoveScotch, así como de importantes personalidades internacionales como el actor español Alex González, el futbolista David Beckham, el también actor Jude Law, embajador de Johnnie Walker Blue Label, la modelo Daisy Lowe, entre otros, quienes alzaron una copa en el Día Mundial del Whisky y mostraron su pasión por el destilado a través del hashtag #lovescotch. La celebración se realiza hace 10 años, el tercer sábado de mayo.

“Para DIAGEO Colombia, líder en whiskies escoceses, es un orgullo defender la etiqueta scotch en nuestro país abriendo las puertas para la celebración de esta gran fecha a partir del próximo año, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo”, señaló al respecto Juan Sergio Valcárcel director de mercadeo e innovación de la compañía.

Por su parte, el creador del DMW Blair Bowman, nacido en Carrolton (Texas), señala que todo lo que se necesita es una botella de whisky para compartir entre amigos y rendir un homenaje a este destilado que fue el elixir más deseado durante la Ley Seca de Estados Unidos, que nunca pasa de moda y del cual hay un tipo para cada personalidad y momento.

En Colombia, las etiquetas con mayor reconocimiento incluyen a Johnnie Walker –la segunda marca de licores más valiosa del mundo–, Buchanan´s y Old Parr en todas sus ediciones Premium y estándar. Todos estos destilados de lujo han sido creados por un puñado de hombres y mujeres altamente calificados, que han seleccionado sólo los mejores whiskies de entre las 29 destilerías y millones de barricas escocesas en las que se han envejecido.

El gusto de los colombianos por estos licores se transformará a partir del 2017 en una celebración particular. Mayo será de ahora en adelante el mes para disfrutar del licor conocido como “el agua de vida” a través del movimiento #LoveScotch, que invita desde ahora a todos aquellos apasionados por el buen whisky y a aquellos que siempre quisieron probarlo y no se atrevieron, a descubrir su scotch perfecto.

Related Post