Los bolsos y artículos de viaje son imprescindibles en cualquier armario. Además, es un mercado que se reinventa y mantiene relevancia en el mundo de la moda. A partir de ello, surgieron las inspiraciones que definen las líneas generales de la moda en marroquinería que se apreciará en la feria más importante de Latinoamérica.

MODA EN BOLSOS 5

Los bolsos de mano, carteras y bolsos para el hombro, son  diseños preferidos por las mejores marcas nacionales e internacionales, que siempre incluyen en sus colecciones las propuestas con las tendencias de color y materiales.

Los flecos y maxi flecos, son tendencia desde otoño/invierno y lo continuarán siendo esta temporada. Se trata de propuestas muy versátiles y muy fáciles de combinar. Para los meses de calor, las marcas apuestan por los diseños en tonos vibrantes y sobrios, para complacer a la mujer en todas sus facetas.

En esta oportunidad, las firmas de moda apuestan por el trabajo manual. Los diseños que se presentarán van desde tamaño mediano a grande. Sus acabados van en dos líneas, la primera, dirigida hacia las trenzas en griego y los estampados en colores contrastantes como: rojo, gris, marrón y fucsia. Y la segunda, en tonos bicolor como: blanco y negro.

En cuanto a las formas, se mantienen los bolsos tipo frend, de asas cortas. Los diseños geométricos, bolsos cuadrados y rectangulares, perfectos para llevar lo esencial. También, tendrán presencia los bolsos tipo bolsa y los totes.

MODA EN BOLSOS 2

Las hebillas cobran relevancia especialmente para ajustar las correas o las asas de los bolsos, al igual que los herrajes con pedrerías para decorar las tapas. Los monederos siguen muy presentes y desaparecen un poco los sobres de tamaños grandes y medianos, tomando fuerza los más pequeños. Las cadenas para coger el bolso serán doradas y plateadas.

Comodidad y convergencia entre lo viejo y lo actual son algunos de los parámetros que regirán en marroquinería y artículos de viaje, y que presentan las empresas del programa Bags By Brasil, creado por la Asociación Brasileña de Artículos de Cuero y Viaje y la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil, Apex-Brasil, durante la feria Colombiamoda 2016.

Diseños de Brasil

El grupo de empresas y diseñadores que viene de Brasil con propuestas en marroquinería y accesorios, presentan un amplio portafolio de productos para los diferentes mercados colombianos.

MODA EN BOLSOS 3

La primera es Karina Bertolucci, es una marca de bolsos femeninos en cuero. Su especialidad, hacer distintos trabajos manuales como tresse, estampado, enroscado, griegas, macramé. Los tonos en sus colecciones van desde colores vibrantes hasta colores tierra y sobrios. Para este 2016 presenta diseños para toda ocasión.

Karina Bertolucci con sus propuestas de bolsos de cuero, se adapta la cotidianidad de la mujer formal, casual y divertida.

Con una idea de dimensión y delicadeza en los detalles, Aramez llegará con accesorios y piezas hechas manualmente, donde el acrílico ejerce un papel protagónico. Los metales exclusivos dan un gran diferencial para los productos, que cuentan con una rica lista de materiales como piedras, cristales, maderas, resina.

Aramez es una marca, que cautivará con diseños genuinos y de calidad. Para la creación de sus accesorios se centran en elementos de las arquitecturas contemporánea y clásica.     Los colores característicos de esta tendencia serán los tonos suaves, con una fuerte presencia del negro y el blanco, que serán contundentes en esta temporada. La paleta de colores también presenta el café muy suave, el beige, el gris humo, el gris pastel, el verde oliva y el azul oscuro.

MODA EN BOLSOS 1

Al estilo de cuero italiano, con las pieles más nobles y curtidas, llega Mitty Collezione, una fascinante combinación de materiales de alta calidad, diseño y mano de obra cuidadosa, por encima de cualquier tendencia.

Productos como billeteras, cinturones, accesorios y calzado, se convierten en obras de arte, que alcanzan la excelencia del trabajo en cuero.  En Mitty Collezione, se aprecia la influencia de productos kitsch, se tomarán cosas fuera de lo normal y se verán convertidas en productos de alto valor. Las formas de los bolsos son cuadradas y rectangulares, y con una gran mezcla de color.

La Asociación Brasileña de Artículos de Artículos de Cuero y Viaje ABIACAV, estará presente en el evento, del 26 al 28 de Julio en Plaza Mayor de Medellín. La presencia de tres marcas brasileñas del sector, refuerza el papel  de la entidad,  para la representación de los asociados en el exterior, teniendo como objetivo el crecimiento y la regulación del sector y de sus miembros.

En este 2016, Latinoamérica volverá hablar de moda, en el evento más esperado, Colombiamoda, feria que servirá como escenario para que cientos de diseñadores del país y de distintas partes del mundo, muestren su sentir a través de sus propuestas.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados