“Expopet Colombia”, la primera feria para mascotas de compañía

284 0

image005 (3)Expopet Colombia” la primera feria internacional de animales de compañía que se realizará del 23 al 26 de octubre en Corferias, contará con  un importante espacio dedicado a la labor social en el ámbito animal y por esta razón, la Fundación Huella Roja estará presente durante el evento.

Presenciar el constante maltrato animal por las calles de Ciudad Bolivar, el barrio de infancia, de Alirio Pulido, lo llevaron a crear la Fundación Huella Roja, una iniciativa que está próxima a cumplir diez años en la labor de rescatar, esterilizar y apoyar la adopción de animales en varias ciudades de Colombia.

Para la Fundación Huella Roja el proceso de adopción de un animal es tan importante como el de un niño, en este caso ellos prefieren hacerlo personalmente por medio de una entrevista con los responsables de cuidar a la mascota y adicional se firma un contrato de solicitud. Una vez el proceso sea  aprobado, la familia o persona adoptiva podrá llevarse al perro o gato por el que haya aplicado y si después de un tiempo la convivencia u otros problemas se presentan es válido devolverla.

Cada fin de semana son aproximadamente 50 mascotas, entre perros y gatos criollos de la fundación los que son exhibidos en jornadas de adopción, de estos de 2 a 3 son adoptados

La Fundación Huella Roja es clara en su mensaje “la vida es vida y nadie la compra” acá las donaciones de dinero, comida y medicamentos son bien recibidas, sin embargo a los amos adoptivos no se les pide nada al momento de aplicar por una mascota, esta decisión es propia. “afirmó Yamile Rivera, funcionaria de Huella Roja

Actualmente La Fundación Huella Roja lidera dos campañas en Bogotá: “Mil perros para curar” y “100 perros para adoptar”, la idea es poder ayudar a los animales que tienen hogar pero que por algún motivo deben ser dados en adopción, según Yamile Rivera, colaboradora en Huella Roja, no hay suficiente espacio para recibir a todas las mascotas, sin embargo hay mil razones para ayudar, de esta forma las dos campañas trabajan dando a conocer los datos y contactos de las personas que tienen mascota para dar en adopción y así podrán ser contactados. De estas y otras acciones la fundación dará cuenta en la feria Expopet Colombia.