La Policía Nacional del Perú (PNP) fue contagiada por la moda de Pokémon Go y se animó a tocar la recordada canción de la serie animada. Su presentación musical quedó registrada en un vídeo que se ha viralizado en Facebook y otras redes sociales.

bandapnp3

La canción. La banda de la institución grabó un vídeo en el que se muestran tocando la canción “Atrápalos ya”, tema emblemático de la serie animada. “¡Nuestra banda de músicos la rompe!”, fue parte del mensaje publicado en Facebook.

Otro post. Hace algunos días la PNP también realizó una publicación con motivo de la llegada de Pokémon Go a nuestro país. La institución compartió una serie de recomendaciones para disfrutar del videojuego sin sufrir ningún incidente.

Para contextualizar La Banda de Música PNP, fue creada el 06 de Agosto de 1906, durante el gobierno del Presidente Don José PARDO Y BARREDA, en el seno del Batallón de Gendarmes N° 01, para tal efecto se escogieron 40 músicos entre los mejores de las Bandas Militares de la época; convirtiéndose en poco tiempo de creada, en favorita de la aristocracia limeña y en la admiración de los estratos populares.
El 07 de Agosto de 1919, la Banda de Música del Batallón de Gendarmes N° 01 se convierte en Regimiento de la “Guardia Republicana” incrementándose de esta manera sus efectivos; teniendo su primer Director Capitán Asimilado Nicanor TAPIA MENDIZABAL.

maxresdefault

El 28 de Julio de 1921, con motivo de celebrarse el Centenario de la Independencia Nacional, estrenó su vistoso y elegante uniforme de gala; convirtiéndose en la “Banda de Música Presidencial”.
En el año de 1924, con motivo del Centenario de la Batalla de Ayacucho, se incrementan sus efectivos a 120 músicos; constituyéndose definitivamente en la “Primera Banda de Músicos del Perú”.
En el año de 1940, el Presidente Don Manuel PRADO UGARTECHE, dispuso que las Banda de Música se le denomine “Banda Oficial del Estado Peruano”, debiendo asistir a todas la Ceremonias Oficiales a las que concurre el Jefe de Estado.

Cuenta con la Musicoteca la más antigua y completa del País, encontrándose en sus archivos las partituras de los Himnos Nacionales de todo el Mundo; así como Marchas Militares y Canciones Populares.Ha sido invitada para asistir a los Aniversarios y fiestas patronales de casi la totalidad de los Departamentos del Perú, destacándose la Fiesta milenaria del Inti Raymi Cusco, Festival del la Primavera Trujillo, Feria Internacional de Arequipa, devolución de la provincia de Tacna al seno de la patria, Festividad del Señor de Lúren ICA; entre otros. Asimismo, ha sido invitada a la hermana República de Chile por su Centenario Nacional, a los Estados Unidos de Norte América (Estanford, Nueva York y Miami), con ocasión de la festividad del Señor de los Milagros.

Es considerada más de medio siglo, como la Banda Oficial de la Fiesta Taurina de Acho, amenizando las fiestas bravas interpretando sus selectos pasos dobles.
Participación en los eventos programados por el estado Peruano (ALCUE – APEC 2008)
HWTA

Otros links relacionados