La ‘House of Walker’ llega a Bogotá para deleitar a conocedores y amantes del whisky

463 0

Llega por primera vez a Colombia ‘House of Walker’, un espacio dedicado a conocedores y coleccionistas de whisky.  Johnnie Walker Blue Label será la referencia insignia de esta exhibición que presenta cinco ediciones de súper lujo: Johnnie Walker Gold Label Reserve Bullion, Johnnie Walker Blue Label Glimpse, JOHN WALKER & SONS PRIVATE COLLECTION 2014 Edition, JOHN WALKER & SONS Odyssey y JOHN WALKER & SONS – The John Walker, que estarán disponibles solo en temporada de Navidad.  En este lugar se vivirá y recreará parte de la historia ininterrumpida de 200 años de la marca de whisky escocés más vendida del mundo. 

jw_DSC_7768

Una fantástica muestra de innovación y progreso de la familia Walker que cuenta actualmente con dos casas, una en Shangai y otra en Beijing (China), donde se reúne una magnífica colección de piezas únicas sobre la historia de este licor.  Por esta razón, se tomó la decisión de traer a Colombia algunas de las obras más representativas de esta casa que podrán disfrutarse por tiempo limitado, del 2 al 4 de diciembre en Schaller – Centro de diseño ubicado en la Cra 11 # 93ª -20.

A esta boutique de lujo estarán invitados amigos y conocedores de la marca, quienes gozarán de una variedad de actividades que los sumergirán inmediatamente en la cultura de la familia John Walker and Sons. Adicionalmente, podrán seleccionar y adquirir algunas de las cinco botellas más importantes de la casa Walker para este fin de año, así como participar en las sesiones de catas exclusivas.

Al público en general estará abierto únicamente el día miércoles 3 de diciembre de 12:00 a 04:00 p.m.

Sin duda éste será un viaje inolvidable a través de casi 200 años de historia que hay detrás de cada una de estas ediciones de súper lujo con características inigualables de sabor y elaboración, recreando un espacio contemporáneo y rico en el recorrido de este lujoso licor”, afirmó José Antonio Bonache, Gerente de Asuntos Corporativos de DIAGEO Colombia.

Además de este espacio temporal, las cinco referencias que presentamos a continuación vienen para quedarse en la época decembrina, convirtiéndose en la oportunidad perfecta para regalar un magnifico whisky y celebrar con sus seres queridos.

JW GOLD LABEL BULLION RESERVE

Es la representación del arte de mezclar. Contiene whiskies que provienen de las reservas personales del maestro mezclador, Jim Beveridge. Es tan especial, que se dice que es tocado por el oro debido a que el agua de la destilería que produce la malta Clynelish pasa por depósitos de oro.

Es una bebida sedosa y cremosa; su riqueza se define a través de sabores intensos, notas cítricas, aromas de miel y fruta dulce para terminar con recuerdos de madera tostada y un característico toque ahumado. Es ideal para disfrutarse solo o en exquisitos cocteles. Está diseñado para hacer de las fiestas un momento extra especial lleno de glamour. Es el regalo perfecto para esta época de celebración.

*1500 unidades disponibles

JW BLUE LABEL GLIMPSE

Este whisky tiene una personalidad única que recrea el sabor de los whiskies del siglo XIX. Tan solo 1 de cada 10 mil barricas, procedentes de toda Escocia, son seleccionadas para ser utilizadas en esta mezcla. Con unas notas de intensos frutos secos, chocolate negro e interminables toques a especias, es una potente “ola” de  sabor que se debe deleitar lentamente. Es una exaltación delicada, elegante y seductora que celebra el carácter exclusivo y único de Johnnie Walker.

*1275 unidades disponibles

JOHN WALKER & SONS PRIVATE COLLECTION 2014 Edition

Esta edición celebra la historia ininterrumpida de la casa Walker y su liderazgo por cerca de dos siglos.  Está especialmente dirigida a los amantes de la casa Walker que conocen sus valores artesanales y atributos de sabor y aroma.

Es hecho a mano por el maestro mezclador Jim Beveridge, quien reunió en esta mezcla pequeñas cantidades de sus reservas privadas de malta, almacenadas en barricas cuidadosamente seleccionadas, para elaborar una sofisticada mezcla ahumada, de extrema suavidad y profundo sabor.

Sólo 8.888 botellas numeradas individualmente estarán disponibles en todo el mundo para la época de fin de año.

*156 unidades disponibles

JOHN WALKER & SONS ODYSSEY

Está inspirado en Sir Alexander Walker. Un pionero del whiskey que vivió una vida sin límites, y estableció nuevos estándares de lujo. Resalta el diseño, nobleza y herencia de un whisky hecho con las mejores maltas de tres destilerías escocesas llamadas por el Máster Blender ‘los tesoros ocultos’ que permiten deleitarse entre cítricos frescos, miel y caramelo. Son seleccionados cuidadosamente, mezclados y madurados en barriles de roble europeo hasta el momento de su perfección.

Presentado en un prestigioso giroscopio, basado en un diseño náutico de 1932, John Walker & Sons Odyssey es una celebración de los grandes viajes de la vida y del éxito empresarial.

*30 unidades disponibles

JOHN WALKER & SONS THE JOHN WALKER

The John Walker es el máximo tributo a las mezclas de la casa Walker.  Es el pináculo de las obras de arte lideradas por el maestro mezclador que encontró en esta combinación la expresión superior de excelencia en líquido que conserva el exclusivo valor artesanal en su presentación.

Hecho a mano, con notas complejas de frutas maduras, cítricos y vainilla, contiene whiskies provenientes de nueve destilerías distintas que fueron creadas mientras John Walker estaba vivo y algunas de ellas ya no existen.

Presentado en un decantador de cristal de Baccarat con un cuello recubierto en oro de 24 quilates y presentado en un estuche hecho a mano con más de 60 horas de trabajo artesanal, es un tributo al fundador de Johnnie Walker, el whisky más prestigioso del mundo.

*27 unidades disponibles