Mercado de mascotas sigue en aumento en Colombia según la ANDI

309 0

Se estima que 10 millones de perros y 4 millones de gatos domésticos son alimentados diariamente con concentrados que sus dueños adquieren en las tiendas de barrio, graneros o hipermercados, así como en almacenes para mascotas en todo el país, un negocio que sólo en lo que va del año ha movido en Colombia alrededor de$200.000 millones, según la Asociación Nacional de Industriales (ANDI).

gr_79226_4905221_223440

Expopet Colombia, la primera feria de animales de compañía está a pocas semanas de abrir sus puertas y los especialistas en nutrición canina y felina que participan, coinciden en destacar las ventajas de una dieta a base de concentrados, para ofrecer bienestar, vitaminas, minerales y nutrientes a las mascotas.

Los alimentos concentrados son completos y balanceados, ya que cubren los requerimientos nutricionales en perros y gatos, es decir, aportan la cantidad necesaria de proteínas, carbohidratos, fibra  y  grasa que requiere la mascota para su buena nutrición. Así lo afirmó el Dr. Carlos Andrés Cifuentes, representante de Pet Food Institute en Colombia, la organización estadounidense que lidera los avances en la nutrición animal y que estará presente en Expopet.

Además existen  marcas en el mercado que garantizan una alta calidad e ingredientes que aportan antioxidantes, ácidos grasos nutritivos, vitaminas, minerales, cereales, frutas y  verduras, las cuales dan más energía y vitalidad a la mascota, salud intestinal, pelaje saludable, músculos magros, buena función cardiaca, protección de articulaciones y promueven el buen estado de salud en general, añadió Cifuentes.

Por otro lado, los propietarios de mascotas encuentran  marcas para cada etapa de la vida de sus fieles amigos: cachorros, adultos, adultos mayores y también para la actividad física de la mascota o razas específicas. Los alimentos concentrados también tienen gran variedad de sabores y si la mascota presenta alguna enfermedad, también existen marcas de concentrado que ayudarán a tratarlas y a evitar su progreso.

Una de las recomendaciones es que la cantidad de raciones necesarias tanto para perros como para gatos, se debe consultar con el veterinario, esto garantizará una óptima nutrición la cual se traduce en una vida balanceada, más larga y sana para el animal.

Los estudios realizados reportan que en los últimos 10 años, la industria nacional de alimentos concentrados para mascotas se ha diversificado en variedad de productos de óptima calidad y precio para satisfacer las necesidades y los gustos de los animales, estos productos ocupan un lugar destacado en la canasta familiar de 2014, reveló un estudio realizado por la firma B&Optimos, contratada por Fenalco.