Pasarelas con sofisticación urbana y sabor latino en Colombiamoda 2016

228 0

Mulierr, Sort Lingerie y Edwing D’Angelo, fueron algunos de los protagonistas en Non – Stop Moda a la Colombiana y las pasarelas.

Las siluetas estructuradas y los efectos visuales logrados a través de grafías y texturas, generaron la sensación de una moda flamante, madura y evolucionada que caracteriza el diseño colombiano. Cromos 100 años Pepa Pombo by Mónica Holguín cerró el primer día de Colombiamoda 2016.

Wella Professionals, Max Factor y Sally Hansen acompañaron las propuestas de los diseñadores con lo último en tendencias de styling.

El primer día de Colombiamoda 2016 marcó la pauta de lo que promete ser la mejor edición de esta feria integradora del Sistema Moda. Los aires de la creatividad han llegado a Medellín y las propuestas innovadoras se destacan en diferentes escenarios de visibilidad que promueven el talento de los creativos de la industria.

Esta programación de moda estuvo acompañada por Wella Professionals, Max Factor y Sally Hansen, aliados encargados del styling en elbackstage que vibró con cocteles de Cîroc durante la preparación de los modelos.

Non-Stop Moda a la Colombiana abrió este circuito de pasarelas que se realizarán del 26 al 28 de julio, con los nuevos y emergentes talentos que deleitan con originales puestas en escena donde la mezcla de las raíces latinas y de mundos lejanos al nuestro crean propuesta únicas y de alto impacto.

Arte de la Palabra, de Mulierr, dio inicio a este recorrido. La marca nacional, mostró una colección inspirada en aves colombianas. Toda una experiencia visual a través de la exploración de las técnicas de bordado y la construcción de las prendas. Allí se vio cómo las piezas se pueden convertir en arte y al mismo tiempo ser sofisticadas y vanguardistas. Por su parte Sort Lingerie presentó una colección de ropa interior en la que la piel de las mujeres fue la protagonista. Las transparencias jugaron con los bordados florales y geométricos, y los cortes en satin enmarcaron la figura femenina.

De la mano del programa para afrodescendientes e indígenas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) llegó la segunda pasarela del día, en la que el diseñador Edwing D’Angelo dejó ver una colección que evoca sus raíces de San Basilio de Palenque. Una puesta en escena que habló del pasado ancestral de este pueblo de una manera contemporánea, brillante y llena de felicidad. Colores veraniegos, inspirados en el mar caribe, siluetas holgadas y telas frescas crearon una colección en la que se destacaron los detalles de sastrería, la cual contó con la compañía de joyas autóctonas a cargo de la diseñadora Liz Chela.

La dosis de creatividad del día estuvo a cargo de los estudiantes de la Fundación del Área Andina. Inspirados en el mundo de Star Wars, permitieron ver cómo los Jedis, miembros del Lado Oscuro y accesorios de guerreros espaciales, se trasladan a la vida urbana. Se destacaron las prendas futuristas y renovadas que reflejan el estado de ánimo de sus usuarios. Demostrando así que las personas  se visten de acuerdo a cómo se sienten, su estilo de vida y entorno.

Con Des-Amor, Orozco Clothing, cautivó al público. De la mano del programa Épica: reto de innovación de la Alcaldía de Medellín e Inexmoda, contó la historia de un despecho. Una mezcla única entre el punk y los dandies de finales del siglo XIX, creó la colección en denim en la que se destacan las grafías en láser y los estampados digitales. Esta marca de sastrería contemporánea demostró que la unión es la que realmente hace la fuerza, al crear una alianza entre varias marcas que le permitieron trasladar al público a un mundo único y vivir un show inolvidable. Dr. Marteens, puso los zapatos, Termimoda los procesos en el Denim, los estampados digitales fueron de Estampamos, los bolsos de Tigre de Salón y el denim estuvo a cargo de Coletex.

Del romanticismo sombrío se pasó a la alegría brasilera con la marca Carmen Steffens, la cual presentó una colección de 360 grados. Allí se pudo ver desde ropa deportiva, hasta casual y también el lanzamiento de su nueva línea de beachwear. La inspiración en años 70 se vio reflejada en el uso de flecos, macramé y trenzados; y Tahiti y Cuba estuvieron presentes a través de los estampados florales, los tonos alegres y los detalles de corte láser.

En la noche todas las miradas se concentraron en el desfile de Leonisa, marca que celebró sus 60 años con un gran show visual y de baile que hizo homenaje a la mujer latina bajo el concepto Transparente Intimidad. Las prendas jóvenes, frescas, ligeras, con mucho encaje y brasieres sin estructura sobresalieron. También jugaron un papel principal las transparencias, la influencia de la ropa deportiva y los estampados florales y de follaje.

Considerada una de las pasarelas imperdibles de Colombiamoda, la reconocida marca Pepa Pombo, cerró el primer día de Feria. Su diseñadora Mónica Holguín, nos hizo viajar hacia Rio de Janeiro en los años 40. Blooming Rio cuenta la historia de una mujer cosmopolita que decide pasar un verano en el Copacabana Palace, en donde la música y los colores se convierten en su inspiración. Una colección alegre, en la que los estampados florales, el color blocking, y los diseños geométricos aparecen en prendas envolventes, multifuncionales y que destacan la silueta femenina. Crop Tops, blusas “Off The Shoulder”, bermudas y mangas acampanadas se destacaron en su propuesta.