DSC9860-copy2-640x360 (1)

Según las últimas informaciones emitidas por Euromonitor International el sector textil en Colombia con su marca Offcorss se consolida como la más reconocida y en mayor expectativa de crecimiento a nivel nacional e internacional.

El sector textil en Colombia sigue recuperando fuerzas y ha presentado un crecimiento importante frente a otros poderosos como el sector petrolero, tan apetecido en el país, que hoy se ve afectado por condiciones macroeconómicas.

Dentro del sector textil, se encuentra entonces un mercado fragmentado y competitivo: el de la venta de ropa para niños, que en 2014 demostró un incremento del 7 %, traducido en la significativa cifra de 1,753 billones de pesos en ventas. Euromonitor International, la prestigiosa firma de investigación de mercados, se ha encargado de vigilar con minuciosa lupa el comportamiento del sector.

Euromonitor señala que, a pesar de que las mujeres en Colombia han decidido – en su mayoría – posponer la maternidad y limitarse a tener como máximo dos hijos, el comportamiento de los padres indica que se ha aumentado el gasto en la ropa infantil.

De aquella selectividad entre los consumidores, resulta triunfante la marca antioqueña Offcorss, la cual está actualmente cumpliendo 35 años de existencia, presentando datos tan contundentes como un crecimiento del 41 % entre el 2009 y el 2014, cifra que demuestra la solidez de la organización y un proceso de madurez notable.

Esta madurez se ve traducida en la medición del Brand Share, realizado por Euromonitor International, Offcorss lidera la tabla todos los años desde 2011 llegando a un 13 % del mercado en 2014, resultados sumamente positivos si se tiene en cuenta que sus principales competidores, BabyFresh y EPK juntos no superan o alcanzan si quiera el porcentaje de participación del que goza la compañía paisa.

Probablemente reconocida por sus colores y sus diseños innovadores, Offcorss ha tomado el primer lugar dentro del mercado superando a grandes como Zara Kids, proveniente del grupo multinacional Inditex, que ha visto un leve decrecimiento en los últimos 4 años, poniendo en peligro su 1 % en la medición de Brand Share.

Pero ¿qué pasos espera dar entonces una marca como Offcorss con un liderazgo tan consistente?, Dentro de Colombia, se espera tener más de 115 tiendas para el año 2019 y, con relación a su expansión internacional, la marca se perfila como una Multilatina, con un fortalecimiento sostenido en todos los países en los que tiene presencia.

Así, Offcorss mira su apertura en México como una inmensa oportunidad de ser competitiva en poco tiempo, debido a la estrategia de expansión que tiene de la mano de su aliado estratégico Palacio de Hierro. México no es el único país donde Offcorss quiere consolidarse, su estrategia de expansión migra al vecino país Ecuador con el cual hay un objetivo claro de penetración. Chile y Perú empiezan a entrar en la visualización y estrategia de la marca, proyección que se verá reflejada en el segundo semestre del 2016.

El panorama para Offcorss no puede resultar más favorable ya que Euromonitor prevé un aumento del 34 % en el total de ventas en ropa para niños solamente en Colombia desde el 2014 al 2019. Mientras que para México, Euromonitor identifica un crecimiento del 21.4 % en relación al 2014, esto se traduce en un total de ventas de 48 millones de pesos mexicanos para el 2019.

Con estos datos como soporte, Offcorss mira con optimismo hacia el futuro, confiado en que su planeación estratégica y los datos brindados por Euromonitor se conjuguen de tal manera que permiten aumentar, consecuentemente, las aspiraciones; para lo cual seguramente, no perderá de vista sus principios fundados hace 35 años, que constituyen HACER FELICES A LOS NIÑOS DE HOY, VENDER UN ESTILO DE VIDA PROPIO, hablar a través del color, producir siempre con excelente calidad y siempre a la vanguardia de la moda para niños.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados