unnamed (14)

MTV Latinoamérica, Bayer, Es Tu Vida y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) se unen para motivar a los jóvenes de América Latina a conocer más sobre la prevención del embarazo no planificado y el VIH/SIDA.

Mediante la convocatoria “Sex Tu Mismo”, invitamos a los jóvenes de toda la región para que participen en una divertida y reveladora encuesta donde pueden descubrir su verdadero color sexual. Esta prueba les dará a conocer el color que mejor representa su personalidad sexual. Visita www.sextumismo.com para participar y celebra el Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (DPEA) el 26 de septiembre.

En América Latina y Brasil, el DPEA se enfoca en educar a los jóvenes sobre el manejo de su sexualidad para prevenir embarazos no planeados y el VIH/SIDA. Con el lema “Es tu vida, es tu futuro. Conoce tus opciones, conoce tu cuerpo, conoce a tu pareja”, se busca inculcar la información necesaria para que la juventud – tanto hombres como mujeres, casados o solteros, sexualmente activos o no – puedan tomar las decisiones correctas acerca de su salud sexual y reproductiva.

“Nuestro propósito principal es animar a los jóvenes para que hablen y se informen sobre la salud sexual y reproductiva”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas. “Nos enorgullece generar esta iniciativa ya que nos da el poder de llegar a los jóvenes de una manera interactiva e informativa”, agregó.

Agregó el Dr. Victor Marín, Director de Asuntos Médicos en Salud Femenina de Bayer HealthCare Latinoamérica: “Es importante que los jóvenes tengan acceso a recursos e información sobre todos los métodos anticonceptivos existentes y entiendan la importancia de conversar sobre sus opciones con su pareja y los profesionales de la salud. Los jóvenes bien informados pueden prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual, un problema de salud pública actual.”

Se invita a todos los jóvenes a que ingresen al sitio web www.sextumismo.com y completen la encuesta en línea sobre salud sexual y reproductiva, comenzando el 31 de agosto hasta el 11 de octubre alrededor del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes. La segunda

encuesta estará disponible desde el 2 de noviembre hasta el 13 de diciembre alrededor del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. Las dos encuestas brindan una manera valiosa de transmitir el mensaje directamente a los jóvenes para mejorar su calidad de vida, especialmente en temas de salud sexual y reproductiva, y abrir líneas de comunicación entre ellos.

“Esta es una alianza estratégica clave para llegar a los jóvenes con un mensaje claro respecto a la importancia de la salud sexual y cómo prevenir las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no planificados. La gente joven necesita este tipo de orientación e información para poder llevar adelante un proyecto de vida saludable y productivo” afirmó Esteban Caballero, Director Regional, a.i. para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados