Mulatu_Astatke_

El director musical y vibrafonista etíope Mulatu Astatke es reconocido como el padre del Ethio-Jazz.

Astatke es parte de la historia viva de la música etíope. Aplicado alumno de las mejores escuelas de música inglesas y norteamericanas, ha viajado por el mundo trabajando en la música conocida como Ethiopiques, una completa fusión de los sonidos tradicionales de Etiopía, país con gran tradición musical, mezclandolos con el Funk, el Jazz y el Soul.

Con la aparición del Álbum Ethiopiques Vol 4: Ethio Jazz & Musique Instrumentale, 1969- 1974 la música de Astatke fue conocida y difundida por una nueva audiencia internacional.

Quizás la más amplia en toda su carrera y hoy por hoy es reconocido en todo el mundo como uno de los maestros de la música africana.

En su extensa carrera ha pasado de ser arreglista del gran Duke Ellington hasta colaborar con 7 temas en la banda sonora de la película Broken flowers del reconocido cineasta Jim Jarmusch.

Sus canciones hoy son sampleadas y reinterpretadas por músicos como Nas, Damian Marley, Kanye West, Cut Chemist, Quantic, Madlib, Oddisee, Nicolas Jaar o Knaan.

Mulatu se presentará en Bogotá, acompañado por lo mejor de la escena jazz de Londres, músicos como el celtista Danny Keane, o el percusionista Richard Olatunde Baker con los que además grabó su último trabajo: Sketches of Ethiopia (2013), bajo el sello Jazz Village y distribuido por Harmonia Mundi en el que además colabora con artistas africanos de la talla de Fatoumata Diawara y Tesfaye.

Oportunidad única de ver una leyenda viva de la rica tradición cultural etíope que tanto a contribuido al desarrollo de la música moderna en el mundo.

Función: martes 18 de marzo 2014
Hora: 8:00 p.m.

Valor de las boletas: $70.000 $100.000 $130.000 $160.000

Descuentos afiliados a Colsubsidio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados