cnt483848_h348_w619_aNoChange_inglaterra-una-educacion-moderna-para-el-bebe-real

El Reino Unido está de fiesta. La duquesa de Cambridge dio a luz al tercer heredero en la sucesión a la corona británica. El varón pesó tres kilos 900 gramos y nació a las 16:24 hora de Londres.El anuncio oficial fue expuesto en un caballete ornamentado ubicado en el patio delantero del Palacio de Buckingham. Este es el primer nacimiento real en ser anunciado a través de Twitter y Facebook.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo que la reina Isabel II y el duque de Edimburgo estaban encantados con la noticia del nacimiento de su nieto.

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han sido padres de un niño, que ocupará el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona británica, informó el Palacio de Kensington, su residencia oficial.

La duquesa dio a luz este lunes en la sala privada “Lindo” del hospital St. Mary, en el centro de Londres, tras ser llevada esta mañana en coche al hospital desde el palacio de Kensington.

El bebé, cuyo nombre aún no ha sido revelado, nació a las 16.24 hora local (15.24 GMT), y ha pesado unos 3,8 kilos.

El príncipe Guillermo estuvo presente en el parto y la duquesa se encuentra “bien” y permanecerá hospitalizada.

Catalina, de 31 años, fue ingresada en la sala privada “Lindo”, del hospital St.Mary sobre las 05.00 GMT de hoy con las primeras contracciones,

El nacimiento del llamado “bebé real” ha generado una gran atención mediática, pues numerosos fotógrafos y cámaras llevaban semanas haciendo guardia ante el hospital.

Tras este anuncio, un emisario de la familia real llevó desde el hospital hasta el palacio de Buckingham una nota oficial con los detalles del bebé, que colocó en un caballete detrás de las rejas, para deleite de los cientos de curiosos.

Además de la soberana, los duques habrán comunicado el nacimiento al príncipe Carlos, heredero de la corona; el príncipe Enrique, hermano del príncipe Guillermo, y el primer ministro británico, David Cameron.

Catalina ha dado a luz dos años y tres meses después de casarse con el príncipe Guillermo en la Abadía de Westminster, donde entró como Kate Middleton y salió como Catalina, duquesa de Cambridge, en una ceremonia que recibió una gran atención mediática.

El recién nacido lleva el título de príncipe de Cambridge por expresa concesión de la Reina.

 

Fuente: Elespectador

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados