Octavo Concurso Literario “El Brasil de los Sueños” Homenaje a Vinícius de Moraes

El Instituto de Cultura Brasil Colombia – BRACO lanzó el octavo Concurso Literario “El Brasil de los Sueños”. En homenaje a los 100 años del nacimiento del compositor y escritor Vinícius de Moraes (reconocido mundialmente por ser el compositor de La Garota de Ipanema)

El Instituto de Cultura Brasil Colombia – IBRACO, lanzará el octavo Concurso Literario “El Brasil de los Sueños”. Este año el homenajeado será Vinícius de Moraes, uno de los compositores brasileños más influyentes del siglo XX, figura fundamental en la historia musical del Brasil contemporáneo, cuyas letras convertidas en canciones son verdaderos clásicos del mundo.

Durante siete años consecutivos, a través del Concurso Literario “El Brasil de los Sueños”, el IBRACO ha logrado interesar en la literatura brasileña a personas de diferentes edades, orígenes geográficos y ocupaciones. Declarado de carácter literario por el Ministerio de Cultura, el Concurso Literario “El Brasil de los Sueños” ha contado con jurados de altísimo reconocimiento en el mundo del arte, el periodismo y la cultura en Colombia como Juan Gustavo Cobo Borda, Daniel Samper Pizano, Marianne Ponsford, Yolanda Reyes, Carlos Castillo, Conrado Zuluaga, Juan David Correa y María Fernanda Carvajal.

Este año IBRACO rinde homenaje a Vinícius de Moraes retomando este párrafo extraído del poema Soneto de Fidelidad:

“Puedo decirme del amor (que tuve):
que no sea inmortal puesto que es llama,
pero que sea infinito mientras dure…”

El Concurso consiste en crear una historia a partir del anterior párrafo. El texto que se escriba después de los puntos suspensivos deberá tener una extensión de 500 a 1.000 palabras en español. Se aceptará un sólo trabajo por participante y el plazo máximo de entrega será el 20 de septiembre de 2013 a las 6:00 p.m. en las oficinas de IBRACO Carrera 9° No. 70ª – 11, será válida la fecha del correo certificado o del envío por e-mail a [email protected]
Premios:

Primer premio: $3.000.000 (tres millones de pesos M/C.) en efectivo dos pasajes de Avianca en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá y estadía de una semana (7 días) en el Hotel Intercontinental de São Paulo.

Segundo premio: $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos M/C.) un pasaje de Avianca en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá.
El fallo se dará a conocer el mes de noviembre de 2013. El premio es personal e intransferible.

Bases del Concurso: http://ibraco.org.co/index.php?id=154

Acerca de Vinicius de Moraes:

Nacido en Río de Janeiro (09 de Julio de 1913), es reconocido mundialmente por ser el compositor de La Garota de Ipanema, canción en la que inmortalizó en el imaginario colectivo la belleza de la mujer carioca. Así mismo, dentro de su repertorio como autor e intérprete se encuentran melodías como Água de beber, Eu sei que vou te amar y Chega de saudade.

Adicionalmente, pero no menos importante, fue amplia su creación literaria, cuyas obras más destacadas son O caminho para a distância, Ariana, a mulher, Poemas, sonetos e baladas, Cinco elegias, cuyo proceso de producción alternó con su vida diplomática.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados